En Singapur, la Nochevieja a un bitcóin no convence

En Singapur, la Nochevieja a un bitcóin no convence

Limusina, mayordomos, vista privilegiada para los fuegos artificiales de Singapur… Un bar de la ciudad Estado propone una cena de Fin de Año por el precio inhabitual de un bitcóin. Pero al cambio actual de la moneda virtual, la fórmula no convence.

Situado en el piso 45 de un rascacielos, el Skyline, que se presenta como «el club de criptomoneda más alto del mundo» promete a sus clientes una lujosa bienvenida a 2018 con champán, bogavante y caviar.

Esta fiesta de Año Nuevo no es inédita en este establecimiento, que suele organizar Nocheviejas selectas. Pero es la primera vez que, además de sus propuestas habituales, ofrece una fórmula premium a un bitcóin.

El valor de esta moneda virtual se disparó este año y rozó a principios de la semana pasada la barrera de los 20.000 dólares, después de haber iniciado 2017 en torno a los 1.000 dólares. Y este domingo, un bitcóin se negociaba a cerca de 13.000 dólares.

Subaish Rajamanickam, gerente de Skyline, explicó que mucha gente pidió información sobre este paquete en moneda virtual pero que hasta el momento no había recibido ninguna reserva.

Skyline fue el primer club de Singapur que comenzó a aceptar criptomonedas, recibiendo inicialmente pagos en Ethereum, rival del bitcóin.

«Hemos organizado ‘afters’ y tenemos incluso una noche temática que se llama ‘Crypto Thursdays’ (Criptojueves)», explicó el gerente a la AFP.

La mayoría de transacciones en el Skyline se hace sin embargo en moneda tradicional porque la volatilidad de las criptomonedas alimenta el escepticismo de los consumidores.

«Cuesta demasiado caro comprar alcohol o pagar una cuenta con criptomonedas en el entorno actual», estimó Spencer Campbell, un consultor financiero de 47 años.

AFP / LR

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21