NASA reinventa la cota de malla para sus trajes espaciales

NASA reinventa la cota de malla para sus trajes espaciales

2017 fue un año de grandes e importantes avances entre los investigadores de la NASA. Uno de los momentos más importantes, tal vez, fue la concepción de ese nanomaterial que podrá proteger a los astronautas de la radiación espacial.

Pero otro hito que casi se nos había pasado, sin darle su lugar justo de reconocimiento, fue la reinvención de la armadura medieval, con la creación de una cota de malla espacial, cuyas cualidades también podrán abrir nuevos horizontes en el futuro de la exploración fuera de nuestro mundo.

Esta cota de malla, presentada por la Agencia Espacial en su momento, es fabricada mediante técnicas de impresión 3D, utilizando metal fundido y distribuido por capas mediante un láser.

Este método permite integrar una cuarta dimensión de tejido, que es denominada como impresión 4D por sus creadores, ya que permite imprimir la geometría final del diseño que compone la cota, según la necesidad del traje a crear.

Esta armadura espacial es reflectiva, flexible, resistente y absorbe el calor. Un lado de la capa puede reflejar la luz y el calor, mientras que el lado opuesto la absorbe, permitiendo el control térmico del traje que implemente esta tecnología.

Gracias a la flexibilidad de su proceso de creación y las cualidades de resistencia del material, esta cota de malla abre nuevas posibilidades para el futuro diseño de trajes espaciales.

No podíamos cerrar 2017 sin dedicarle un espacio para rememorar este avance.

 

The post NASA reinventa la cota de malla para sus trajes espaciales appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer