Hay una compañía italiana llamada Steve Jobs y es legal

Hay una compañía italiana llamada Steve Jobs y es legal

Steve Jobs es una de la figuras más representativas de la historia reciente, sobre todo en el campo de la tecnología. Por ello no extraña que muchos emprendedores decidan adoptar la figura de Jobs como inspiración para sus propios proyectos de negocio, pero unos amigos italianos tal vez se propasaron un poco.

De acuerdo con un reporte del diario local la Repubblica Napoli, los hermanos Vincenzo y Giacomo Barbato acaban de librar una batalla legal contra Apple para ganarla, luego de que en 2012 decidieran iniciar su propia marca de ropa y accesorios con el nombre de Steve Jobs.

Tal como puede observarse en la imagen, el logo evoca en parte a la manzana de Apple, y el nombre del fundador de dicha compañía marca una conexión obvia que detonó una demanda legal por parte de los chicos de Cupertino.

Sin embargo, las autoridades encargadas de revisar el caso legal determinaron que en sentido estricto no había una violación contra las propiedades de Apple, ya que el nombre de Steve Jobs nunca fue registrado y la letra J no es un alimento comestible, como su manzana, así que la mordedura tampoco era un plagio.

Bajo tal resolución Steve Jobs es una marca de jeans, ropa y accesorios que podrá seguir operando de forma legal en Italia, y Apple tendrá que vivir con ello.

El caso deja un curioso antecedente, y es probable que los abogados de la compañía ya estén registrando los nombres Tim Cook y Jony Ive.

Por si las dudas.

 

The post Hay una compañía italiana llamada Steve Jobs y es legal appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer