Estos huevos de dinosaurio tienen 130 millones de años de antigüedad

Estos huevos de dinosaurio tienen 130 millones de años de antigüedad

Como si se tratara de una estrategia publicitaria para promover el próximo estreno de Jurassic World: Fallen Kingdom. Un grupo de arqueólogos chinos acaba de anunciar el descubrimiento inesperado de decenas de huevos de dinosaurio que tendrían cientos de millones de años de antigüedad.

De acuerdo con la crónica del sitio China News (vía el Daily Mail) el hallazgo fue realizado originalmente el pasado 25 de diciembre, por un grupo de trabajadores de una construcción en la provincia sureña de Jiangxi, China.

Todo sucedió en un terreno donde se preparaba la construcción de cimientos para una escuela secundaria, cuando los trabajadores, tras utilizar unas cargas explosivas para abrir el terreno, encontraron un grupo de “piedras ovaladas” en la tierra.

Se dio aviso al museo local de inmediato, acordonando la zona para analizar el hallazgo y encontrar alrededor de 30 huevos fosilizados que tendrían más de 130 millones de antigüedad.

Los arquéologos del Museo del Condado de Dayu, concluyen por el momento que estos huevos pertenecen al período Cretácico, el última etapa de la era de los dinosaurios.

Algunas piezas habrían sido afectadas por las obras pero la mayoría de los huevos se encontrarían fosilizados en perfectas condiciones.

Lo que ha llevado a que sitios como el Daily Star especulen sobre la posibilidad de que revivan a esos dinosaurios, como si se tratase de Jurassic World.

No suena como una idea muy factible, ni brillante.

The post Estos huevos de dinosaurio tienen 130 millones de años de antigüedad appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer