Venezuela anuncia creación de registro minero para su criptomoneda Petro

Venezuela anuncia creación de registro minero para su criptomoneda Petro

Los planes de Venezuela para implementar su criptomoneda Petro, van en serio. Recientemente, se anunció el “Registro Único de Minería Digital”, que entregará bases fundamentales para la operatividad de la moneda virtual.

Hace unas semanas les contábamos las intenciones del gobierno venezolano de implementar su propia criptomoneda. Tal como lo hará Rusia con el Criptorublo, la utilización de la tecnología blockchain o cadena de bloques, fue reconocida como un elemento a considerar para la economía del mañana. En el caso de Venezuela, según lo mencionado por Maduro, se busca que Petro esté sustentado en las riquezas naturales del país y ayude a combatir el bloqueo económico hacia el país.

En este marco, hace unos día el Superintendente de Criptomonedas, Carlos Vargas, expresó públicamente que se realizará un Registro Único de Minería Digital, mediante un portal que habilitarán desde el 22 de diciembre. Con este mecanismo, Venezuela busca establecer quienes minarán su criptomoneda y recopilar datos sobre su ubicación, los equipos a disposición y la carga eléctrica de los procedimientos.

En el país también se creó el Observatorio Venezolano de Blockchain, perteneciente al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, donde se reúnen las autoridades implicadas. El titular de la cartera, Hugbel Roa, expresó en declaraciones recogidas por El Universal, que pronto anunciarán un cronograma para el registro mismo.

Vamos a brindar condiciones para que pueda darse el desarrollo de la actividad minera de las criptomonedas, completamente blindado bajo un andamiaje legal que va dar mucha confianza en cuanto a la seguridad del desarrollo de las criptomonedas.

The post Venezuela anuncia creación de registro minero para su criptomoneda Petro appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer