Chile: Subtel invita a mesa de trabajo para analizar decisión de EE.UU. sobre neutralidad en la red

Chile: Subtel invita a mesa de trabajo para analizar decisión de EE.UU. sobre neutralidad en la red

La decisión tomada por la FCC en Estados Unidos de matar la neutralidad de la red podría tener consecuencias más allá de las fronteras del país del norte. Es por eso que en Chile, la Subsecretaría de Telecomunicaciones ha convocado a una mesa de trabajo para “conversar sobre la internet que queremos y a la que nuestros hijos accederán”.

Para el subsecretario, “es trascendental avanzar colaborativamente en estas materias” y por eso la invitación se realiza a diversos entes: empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios, organizaciones académicas y a la misma ciudadanía a que participen en la instancia.

“Un pequeño grupo de personas, empresas e instituciones no deben tener el control de la internet a la que accedemos”, indicó Rodrigo Ramirez. “La libertad de los usuarios está en juego y desde la Subtel buscaremos proteger sus derechos y no dejarlos en manos de grupos de interés que perfilen artificialmente los servicios y los contenidos”.

De todas formas, no es que en Chile la neutralidad de la red se respete al pie de la letra; ahí están los casos de compañías telefónicas ofreciendo planes de datos con acceso libre a ciertos servicios y aplicaciones, lo que se puede interpretar como una evidente discriminación de datos que la neutralidad de la red postula que no debiera existir.

Como sea, la conversación ya está instalada y la mejor esperanza que tenemos todos es que el caso de Portugal no se repita.

The post Chile: Subtel invita a mesa de trabajo para analizar decisión de EE.UU. sobre neutralidad en la red appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer