Cardenales meten miedo luego de barrer a Caribes

Cardenales meten miedo luego de barrer a Caribes

Raúl Pérez / @enriul

Cardenales de Lara sigue mostrando, choque tras choque, que cualquiera de sus peloteros puede resolver con un batazo. Este sábado, los dirigidos por José Moreno, dieron una gran muestra de poder y barrieron a Caribes de Anzoátegui en dos compromisos, con marcadores de 10-0 y 11-5.

En el segundo duelo realizado en el Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, Caribes picó adelante con dos anotaciones en la primera entrada, gracias a un sencillo con las bases llenas del grandeliga Tomás Telis, quien llevó al plato a Niuman Romero y a Balbino Fuenmayor.

Lara logró descontar en la alta de la segunda entrada, con un indiscutible de Jecksson Flores, pero Niuman Romero volvió a estirar la ventaja local, con una remolcada en la baja del propio segundo tramo.

Sin embargo, la ofensiva crepuscular se hizo sentir a partir del tercer capítulo. Los visitantes anotaron dos en la tercera entrada, gracias al primer cuadrangular del año para Juniel Querecuto, con Deiner López en circulación, para igualar las acciones.

En el cuarto tramo, Lara concretó la remontada, con cinco anotaciones, remolcadas por Jesús Montero, Henry Urrutia, Chuck Taylor, Carlos Rivero y Jecksson Flores, colocando el choque 8-3 y mostrando la variedad de herramientas ofensivas que tienen en su haber.

El ataque larense no se detuvo, y en el quinto inning anotaron tres rayitas más, gracias a un sencillo de Querecuto y el quinto cuadrangular del año para Henry Urrutia, que cerró la producción cardenalera.

Niuman Romero, con su primer bambinazo del año, recortó distancias en la baja del quinto tramo, pero no fue suficiente para que Caribes de Anzoátegui evitaran la barrida de unos Cardenales de Lara que buscan llegar a la final de la LVBP por segundo año seguido.

José Cisnero, de República Dominicana, consiguió su primer triunfo del año, mientras que Jean Toledo cayó por segunda vez en lo que va de campaña, dejando su record en 2-2. Entre los dos duelos, Cardenales anotaron 21 carreras y conectaron 27 imparables, una nueva muestra de poderío ofensivo en toda regla.

Source: Meridiano