CEO de Google admite errores tras manipulación rusa

CEO de Google admite errores tras manipulación rusa

Google es un sitio que no se ha mantenido exento del escrutinio de las autoridades, para investigar el grado de intervención que pudo haber tenido Rusia, utilizando esta y otras plataformas con la finalidad de distribuir propaganda, que alterase la percepción de los votantes durante las pasadas campañas electorales de Estados Unidos.

Ahora, en un entrevista exclusiva con el diario El País, Sundar Pichai, CEO de Google, ha hablado abiertamente sobre el tema de la interferencia rusa, admitiendo que su compañía ha cometido algunas equivocaciones, aunque trabajan en mejorar de manera constante en mejorar su sistema de anuncios:

Lo que pasa en Google se ve en todo el mundo, sale en portada en todos los periódicos. Nos lo tomamos muy en serio. Las interferencias políticas nos preocupan. Dada la escala, el alcance y el impacto, tenemos claro que hemos cometido errores. Pero también mejoramos. En momentos así solo podemos asumirlo (el error cometido) y mejorar.

Desde el pasado primero de noviembre de 2017, Google junto con Facebook y Twitter, se han visto inmersos en una serie de comparecencias ante el Congreso de Estados Unidos, para averiguar los niveles reales de intervención de Rusia durante las campañas de 2016, distribuyendo propaganda manipuladora.

YouTube, Gmail y otros servicios de la compañía habrían sido afectados por esta estrategia. Pero las investigaciones aún siguen en curso, y las consecuencias de este suceso todavía están por conocerse.

The post CEO de Google admite errores tras manipulación rusa appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer