El Calcio se reabre, PSG y Barça son terrestres, y el Benevento hace historia

El Calcio se reabre, PSG y Barça son terrestres, y el Benevento hace historia

La vuelta al liderato del Inter de Milán, beneficiado por el triunfo del Juventus Turín en Nápoles, el primer punto de la historia del Benevento en la Serie A, el récord en la Premier del meta español David De Gea, y los pinchazos del Barcelona y del PSG, han sido lo más destacado del fin de semana en Europa.

El Calcio se reabre, PSG y Barça son terrestres, y el Benevento hace historia

El Calcio vivió una decimoquinta jornada para recordar. Se inició con el «partidazo» Nápoles-Juventus Turín (0-1), donde un gol del argentino Pipita Higuaín, en la vuelta a su exestadio, sentenció todo. El triunfo juventino reduce a un punto su desventaja con el equipo napolitano, que partió como líder.

De ello, se benefició este domingo el Inter de Milán, que goleó al Chievo Verona (5-0), con triplete del croata Ivan Perisic y un
nuevo gol del argentino Mauro Icardi. El equipo interista es, ahora, líder en solitario, con un punto sobre el Nápoles.

No obstante, lo más llamativo llegó en el Benevento-Milan (2-2), en el debut de Gennaro Ivan Gattuso como técnico milanista.

Hubo reparto de puntos, lo que representa el primero que logra el conjunto beneventani en toda su historia en la Serie A.

Pero, sobretodo, por curioso, el gol del empate final lo hizo el meta local Alberto Brignoli, en el minuto 95, en remate de cabeza tras haberse incorporado al ataque en saque de falta lateral.

En LaLiga, al Barcelona, pese a pinchar en casa ante el Celta (2-2), le salió la jornada «casi redonda». Y es que amplió su ventaja al frente de la clasificación a cinco puntos, pues el Valencia sufrió su primera derrota en su visita al Getafe (1-0), pese a que el equipo getafense jugó en diez desde el minuto 25.

El Barcelona, que remontó con goles de Leo Messi y Luis Suárez, el tanto de Iago Aspas, jugó bien y pudo llevarse los tres puntos. Pero el tanto del uruguayo Maxi Gómez (m.70) y la buena actuación del meta Rubén Blanco lo impidieron.

Del pinchazo azulgrana sólo se ha aprovechado el Atlético de Madrid, que se impuso en casa a la Real Sociedad (2-1), con tanto de Antoine Griezmann a dos minutos del final. Le sirve para quedarse a seis puntos del Barcelona.

En cambio, dejó pasar el tren un Real Madrid con claros problemas de construcción y remate, y que no pasó del empate sin goles en su vista al Athletic Club de Bilbao. Se esperaba mucho más del conjunto madridista, máxime sabiendo del tropiezo del Barcelona. Pero volvió a exhibir falta de pegada y baja forma en algunos de sus jugadores claves. Y sigue a ocho puntos.

La Premier sigue igual, pero con un récord igualado. Victoria de los dos equipos de Manchester: más agónica la del City, que precisó de un gol del español David Silva (m.83) para acabar su remontada sobre el West Ham (2-1); y más amplia la del United en su visita al Arsenal (1-3).

En el Arsenal-Manchester United (1-3) llegó un récord individual: De Gea, con una gran actuación, igualó la marca de catorce paradas en un mismo partido de la Premier que tenía el meta holandés Timothy Krul, desde el año 2013, en un Newcastle-Tottenham.

El United sigue a 8 puntos del City, pero cuneta con dos de ventaja sobre el Chelsea, vigente campeón, que ganó al Newcastle (3-1), con dos goles del belga Eden Hazard y uno de español Álvaro Morata.

En Francia, por fin, se demostró que el multimillonario París Saint Germain es terrestre. Cayó en su visita al modesto Estrasburgo (2-1), en un partido que el goleador uruguayo Edinson Cavani inició en el banquillo (salió en el minuto 75, ya con 2-1 en el marcador).

Se trata de la primera derrota del PSG en todo lo que se lleva de temporada (incluida Ligue 1, Liga de Campeones, Superocopa Francia). El último partido que perdió data del 30 de abril, ante el Niza (3-1), de la liga francesa.

Eso si, poco preocupante a efectos de clasificación, pues mantiene una amplia ventaja como líder.

La Bundesliga es cada vez más del Bayern Múnich. Derrotó al Hannover (3-1), con el primer tanto a cargo del chileno Arturo Vidal.

Le sirve para ampliar a seis puntos su ventaja, pues cayó goleado el Leipzig en el estadio del Hoffenheim (4-0).

También sigue dominando el PSV Eindhoven en Holanda, que mantiene ocho puntos de ventaja sobre el AZ Alkmaar y el Ajax
Amsterdam; mientras en Portugal el Sporting igualó al Oporto, tras el empate de este último con el Benfica (0-0) y la victoria del conjunto lisboeta sobre el Belenenses (1-0).

En Turquía hay cambio de líder. El Basaksehir, que se impuso al Osmanlispor (1-0), ha desbancado al Galatasaray, que cayó en casa del Besiktas (3-0). Lorenzo Martínez

EFE / LR

Categoria: 

Source: Informe21