Cardenales pulverizó a Caribes

Cardenales pulverizó a Caribes

Andrés Díaz / @Andrewwdiaz

Encuentro disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, los Cardenales recibían a una tribu oriental que venía de perder dos encuentros en fila, y hoy no fue la excepción, el equipo crepuscular desató una tórrida ofensiva para pulverizar al equipo oriental 21-4

Cardenales inició su festival de carreras en el propio primer episodio al anotar 6 rayitas, Alejandro De Aza conectó un hit para remolcar a Ildemaro Vargas, seguidamente Rangel Ravelo conectaría imparable al CF para llevar hasta la goma a Querecuto. De Aza anotaría la tercera carrera cuando Chuck Taylor conecta un rodado a segunda. Ya para el amanecer del juego cardenales ganaba 0-3. Los dirigidos por José Moreno ligarían un ramillete de tres carreras más para apenas arrancando el encuentro ir comandando la pizarra 0-6.

Caribes intentaría reaccionar en la parte en el segundo episodio pero solo lograron fabricar una sola carrera, Cardenales respondería anotando una más cerrando la segunda entrada. La pizarra marcaba un contundente 1-7 en dos entradas completas.

Los crepusculares volvieron a explotar al picheo oriental en la parte baja del tercer episodio, Idemaro Vargas, Juniel Querecuto, Rangel Ravelo iniciarían una entrada que se les haría eterna a los dirigidos por Omar López, el picheo de la tribu permitiría un total de 9 carreras para sacar una distancia prácticamente insalvable de 1-16. Para esta altura del encuentro todos los jugadores del Cardenales habían anotado en carrera.

El último golpe de «Los Pajaros Rojos»  fue cerrando el sexto inning, cuando el juego ya iba 2-17, en esta entrada pondrían punto y final a su producción, Henry Urrutia conectaría un elevado de sacrificio para remolcar a Elvis Escobar, seguidamente Jecksson Flores pegaría un doble para traer a Jesús Montero a la Goma, la cereza a la torta la pondría Yojhan Quevedo sonando un doblete que remolcaría a Chuck Taylor y Jecksson Flores, la pizarra se coloraría 2-21.

Caribes anotarían dos carreras más en el octavo episodio pero no les sería suficiente, Cardenales logró su victoria número 21 y se coloa a 3.5 juegos de los líderes del campeonato Los Leones del Caracas. La victoria de este juego estuvo en el brazo de Raúl Rivero (4-2) mientras que la derrota fue para Yender Cáramo (0-2).

Source: Meridiano