Demandan a Microsoft por patentes robadas en HoloLens

Demandan a Microsoft por patentes robadas en HoloLens

Los HoloLens de Microsoft han tenido han desarrollo relativamente discreto con nuevas e interesantes funciones en puerta, como la integración del gadget con sistemas de inteligencia artificial. Sin embargo, este juguete acaba de recibir una demanda delicada y su compañía creadora está en problemas.

Una compañía de Connecticut, Estados Unidos, bajo el nombre de HoloTouch, acaba de demandar a Microsoft, por infringir un par de patentes registradas originalmente por ellos, para el desarrollo de los HoloLens. La parte seria aquí es que la empresa afirma que esta violación se hizo de manera consciente.

Según relata la crónica del caso, la gente de HoloTouch se habría acercado a Microsoft para hablar de su posible alianza de negocios, para desarrollar un dispositivo de realidad aumentada en el año 2006, pero no se concretó nada entre ambos.

Sin embargo, luego cuando se hizo público el proyecto de HoloLens, con el registro de una patente nueva por parte de Microsoft en 2013, se hizo evidente para la compañía más pequeña que habían robado algunas ideas de ellos.

Dicho registro de Microsoft cita a las patentes de HoloTouch como un “arte previo”, connotado como una tecnología más primitiva que la suya, lo que ahora ha servido como argumento para comprobar que la empresa estaba al tanto de las violaciones que cometía.

En 2015 y 2016 supuestamente hubo acercamientos con intentos de negociación por ambas partes, pero jamás se llegó a un acuerdo y ahora HoloTouch busca llevar el caso ante un jurado y busca una indemnización por el triple de los daños.

No se ha revelado la suma exacta de dinero involucrada en el pleito, pero sería bastante dinero.

The post Demandan a Microsoft por patentes robadas en HoloLens appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer