HackGirls: Taller gratuito de programación busca potenciar el rol femenino en las TI

HackGirls: Taller gratuito de programación busca potenciar el rol femenino en las TI

Con el objetivo de empoderar a las mujeres y potenciar su rol en las tecnologías de la información, dos chilenas crearon la iniciativa HackGirl que se presenta ya en su sexta versión. El próximo sábado 25 de noviembre se realizará la jornada para aprender a desarrollar sitios web y donde además se entregarán recomendaciones para emprender en el rubro.

Las responsables del proyecto son Magdalena Claro y Camila Sánchez, quienes dieron pie a la iniciativa gratuita que busca entregar las herramientas básicas para que las mujeres se acerquen al mundo de la programación, desarrollen sus propias páginas web y se inicien en el área del emprendimiento.

La idea es eliminar los prejuicios y enfrentarse de manera gentil al código y la programación, apuntando a vencer los miedos que despierta el mundo de las nuevas tecnologías. Así lo consignó la directora ejecutiva de HackGirls, Camila Sánchez:

#MeAtrevoAProgramar es el hashtag que hemos decidido utilizar para esta versión de HackGirls con el objetivo de incentivar en todas las mujeres a conquistar sus miedos, derribar barreras y confiar en la capacidad que tenemos todos los seres humanos de desarrollar nuevas habilidades

La actividad está enfocada en atraer mujeres apasionadas por la tecnología, emprendedoras que quieran innovar y a todas aquellas que quieran formar parte de esta Revolución Digital Femenina en Chile. Con estas pabras invitó Magdalena Claro:

Este es el primer paso para incorporarse al mundo de la programación, por lo que no es necesario tener conocimientos previos, pero sí muchas ganas de aprender. Las interesadas aprenderán en ambiente colaborativo y con grandes referentes

El evento se realizará el próximo sábado 25 de noviembre entre las 10:00 y las 17:00 horas en Launch Coworking, ubicado en General Holley #133 en la comuna de Providencia. Para participar debes inscribirte aquí y tomar en cuenta que los cupos son limitados, amén de que pueden asistir hombres siempre y cuando vayan acompañados de una mujer.

The post HackGirls: Taller gratuito de programación busca potenciar el rol femenino en las TI appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer