Comisión Federal de Comunicaciones quiere matar la neutralidad de la red en EE.UU.

Comisión Federal de Comunicaciones quiere matar la neutralidad de la red en EE.UU.

Malas noticias para las personas que se conectan a internet en Estados Unidos, ya que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) anunció que restaurará la libertad en internet eliminando las regulaciones de mano dura. En pocas palabras, la FCC estará matando la neutralidad de la red al echar abajo las leyes que se aprobaron en tiempos de Obama y que impedían que los proveedores de internet hicieran de las suyas.

De acuerdo con Ajit Pai, presidente de la FCC, un documento conocido como Restoring Internet Freedom Order ha sido enviado a los comisionados y se someterá a votación el próximo 14 de diciembre. Pai indica que en 2015, bajo la administración de Barack Obama, la FCC impuso regulaciones que terminaron por afectar la inversión en construcción y expansión de la banda ancha deteriorando la innovación.

Pai dice que hoy ha enviado el plan a sus comisionados con el fin de echar abajo estas regulaciones que parecen ser una micro gestión del internet. El responsable de la FCC deja todo en manos de los proveedores de servicios, quienes deberán de ser transparentes respecto a sus prácticas, de modo que los usuarios puedan adquirir el servicio que mejor les convenga. La nueva propuesta buscaría “proteger a los consumidores y promover la competencia” dejando en manos del FTC la protección de la privacidad en línea.

Ajit Pai dice que contrario a lo que ocurrió con Obama, él mismo hará público este plan para que todos lo conozcan, algo que ocurrirá el día de mañana.

¿Y qué significa esto?

Si usted se pregunta, esto en qué afecta al Boca, no está solo. La neutralidad de la red es el principio que dice que los proveedores de internet no deberán controlar lo que vemos y hacemos en línea. La administración de Obama firmó las reglas que impedían que los cuatro gigantes de internet (Comcast, Verizon, Time Warner y AT&T) controlaran el acceso a diversos sitios, que regularan la velocidad o favorecieran acceso a los que más pagan, dejando líneas lentas al resto.

Con la nueva regulación. el control que ejercía la FCC sobre los proveedores quedará de lado, abriendo la puerta a que las empresas puedan hacer y deshacer. En teoría proveedores como AT&T, Verizon o Comcast podrían bloquear contenido web y favorecer la práctica de limitar la velocidad, beneficiando solo a aquellos que paguen más por el servicio. Lo peor de todo es que el jefe de la FCC dijo que esta medida impedirá que los Estados puedan crear sus propias reglas para mantener la neutralidad de la red.

Si de por si el servicio es deficiente, la aplicación de esta nueva dinámica terminaría por fastidiarle la vida a las personas, quienes tendrían que invertir en un plan sugerido que tuviera acceso a todos los servicios.

El sitio BattleForTheNet invita a los residentes de Estados Unidos a que llamen al Congreso para que emitan su opinión. Las protestas anteriores han surtido efecto y en esta ocasión no se espera menos resistencia, sino todo lo contrario.

The post Comisión Federal de Comunicaciones quiere matar la neutralidad de la red en EE.UU. appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer