Varias denuncias por acoso sexual manchan la cumbre sobre el clima de la ONU

Varias denuncias por acoso sexual manchan la cumbre sobre el clima de la ONU

Muchos esperaban con expectación la realización de la Cumbre Sobre el Clima organizada por la ONU en la ciudad alemana de Bonn. La COP23 asomaba como una instancia determinante en la lucha contra el cambio climático y como un buen escenario para reafirmar los compromisos pactados en el Acuerdo de París.

Sin embargo, días después se han dado a conocer informaciones lamentables que manchan los avances que se pudieron haber llevado a cabo durante la cumbre. Nick Nutall, portavoz de la Secretaría del Clima de Naciones Unidas, señaló a la agencia DPA que varios participantes de la conferencia presentaron denuncias por acoso sexual.

Según el vocero, durante la cumbre se efectuaron entre cinco y diez reclamos por acoso que fueron presentados por los afectados al personal de seguridad de la ONU o a los agentes de la Policía. “Tanto la UNFCC como los organizadores de la cumbre tienen una política de tolerancia cero hacia cualquier tipo de acoso, incluido el sexual, y tratará estas quejas de la manera adecuada”, afirmó a través de un comunicado la oficina encabezada por Nutall.

El mismo portavoz señaló que todo indica que las víctimas no van a presentar cargos a raíz de las acusaciones de abuso. “Por lo que entiendo, las personas en cuestión, tras haber alertado a Naciones Unidas y a otras autoridades competentes, declinaron emprender ningún tipo de acción”, agregó.

La Conferencia sobre el cambio climático de la ONU se llevó a cabo en Bonn desde el 6 hasta el 17 de noviembre. Participaron más de 30 mil personas provenientes de 196 países.

The post Varias denuncias por acoso sexual manchan la cumbre sobre el clima de la ONU appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde