Time Jobs: la red social para trabajos part time creada por chilenos ya tiene 35.000 usuarios

Time Jobs: la red social para trabajos part time creada por chilenos ya tiene 35.000 usuarios

Cada vez es más la gente que decide trabajar medio tiempo en Chile y el resto del mundo. Aprovechando esta tendencia, tres jóvenes chilenos crearon una plataforma para facilitar el proceso y a tres meses de haber sido estrenada, han conseguido tener 100 empresas asociadas.

Se trata de Time Jobs, una plataforma y red social online enfocada exclusivamente en la búsqueda trabajos de este tipo. Sus creadores son tres amigos, José Manuel Barros, Diego Cruzat y Andrés Punti, ingenieros comerciales recién egresados, que se embarcaron en este proyecto sin saber mucho qué esperar.

Su funcionamiento es muy sencillo; cada persona debe ingresar su perfil, especificar el tipo de empleo que necesita y a través de validaciones cruzadas y recomendaciones por otros usuarios de la red, el empleador puede elegir entre postulantes válidos y realizar directamente la contratación. El proyecto ha tenido éxito y ya van por los 35.000 usuarios activos. Así lo expresó José Manuel Barros.

Nos dimos cuenta que el mundo laboral está cambiando. Actualmente, la realidad económica, las tendencias generacionales, leyes laborales y tecnologías de la información, hacen cada vez más frecuente el modo de trabajo part time y ocasional. En el mercado, no existía ninguna herramienta que permitiera contratar este tipo de personal de forma eficiente (…) Es la única plataforma en donde las personas que están buscando este tipo de trabajo, pueden determinar las condiciones en las cuales quieren trabajar.

Uno de los aciertos de Time Jobs es su navegación amigable con el usuario, con un diseño limpio, que permite a los usuarios calificarse y recomendarse entre sí, validando sus aptitudes. A su vez, las empresas pueden recomendar trabajadores.

La platafoma posee filtros específicos pensados para este tipo de tareas, como de horarios exclusivos, evaluaciones anteriores del empleador y empleado, tipos de tareas que se quieren realizar, etc. Además, permite realizar toda la gestión documental, creando un repositorio de documentos de las boletas de honorarios, contratos por faena y anexos, entre otros. Los jóvenes quieren expandir la plataforma por todo el mundo, y ya cuentan con sucursales en Argentina, Perú Colombia y USA.

The post Time Jobs: la red social para trabajos part time creada por chilenos ya tiene 35.000 usuarios appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer