Embiid logra marca personal y lidera a 76ers ante Lakers

Embiid logra marca personal y lidera a 76ers ante Lakers

Joel Embiid anotó 46 puntos, su mejor marca personal y la de un jugador de Filadelfia en 11 años, y capturó 15 rebotes para liderar a los 76ers el miércoles en su triunfo por 115-109 sobre los Lakers de Los Ángeles.

El novato de los Sixers Ben Simmons aportó 18 tantos, 10 asistencias y nueve rebotes y se quedó a un paso del triple-doble. Embiid también repartió siete asistencias y puso siete tapones, convirtiéndose en el primer jugador de la NBA con 40 puntos, siete asistencias y otros tantos bloqueos en un mismo juego desde que Julius Erving lo logró, vistiendo también la camiseta de los 76ers, frente a Detroit en 1982, según ESPN Stats & Info.

Embiid tuvo 14 de 20 en lanzamientos de campo y 16 de 19 desde la línea de tiros libres, y es el jugador de Filadelfia con más puntos desde que Allen Iverson anotó 46 contra Chicago el 24 de noviembre de 2006.

Brandon Ingram fue el mejor de los Lakers con 26 tantos y 11 rebotes. El novato Kyle Kuzma contribuyó a la pizarra de Los Ángeles con 24 puntos y Jordan Clarkson convirtió 20 saliendo desde la banca.

Por segundo juego consecutivo, el cotizado novato Lonzo Ball se sentó en la banca de los Lakers durante el último cuarto. Jugó solo 21 minutos, en los que convirtió una canasta de nueve lanzamientos y falló sus seis intentos de triple.

Los Ángeles han perdido cuatro de sus cinco últimos partidos.

AP

 

Source: Meridiano