Cibercriminales abren negocios para difundir noticias falsas

Cibercriminales abren negocios para difundir noticias falsas

El auge de noticias falsas se han convertido en un serio problema para la sociedad y los responsables por resguardar la red. Se ha comprobado ya su uso e influencia en cosas tan delicadas como las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y ahora se descubre que ya se ha formalizado como un negocio.

La firma de seguridad Digital Shadows ha revelado para PhysORG sus más recientes hallazgos en donde ha detectado el surgimiento de más de 2.800 sitios supuestamente informativos, dedicados única y exclusivamente a la difusión de noticias falsas, o Fake News.

Lo alarmante aquí es que muchas de estas páginas corresponderían al conglomerado de una estrategia de negocios, impulsada por distintas asociaciones delictivas de criminales digitales, quienes ofrecen el servicio de difusión de noticias falsas con tarifas que parten desde los USD $10 por noticia hasta los USD $500.

Promover o denigrar productos, servicios o personas es un negocio gracias a estos sitios, que operan y lucen como un portal informativo confiable, cuando en realidad sólo difunden información manipulada, valiéndose de bots y cuentas falsas para propagar la información.

Estos servicios ya habrían evolucionando, dejando de enfocarse al sector político para ahora integrarse como una plataforma, poco ética, para la promoción de artículos o empresas, incluyendo reseñas falsas y usuarios automatizados que promueven lo que sea.

Parece que los visto con las elecciones de Donald Trump fue sólo el inicio.

 

The post Cibercriminales abren negocios para difundir noticias falsas appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer