Madam Tusan: Nueva carta baja la intensidad al agridulce sin perder el sabor

Madam Tusan: Nueva carta baja la intensidad al agridulce sin perder el sabor

Durante la última década la comida peruana fusión se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos de las experiencias exóticas y que tienen ganas de experimentar con los sentidos.

Es por esto que lugares como Madam Tusan, con sucursales en Parque Arauco y Costanera Center, han pasado a ser imperdibles dentro del círculo gastronómico de la capital Chilena.

Este restaurante chifa, término peruano que describe la comida china reinterpretada con los sabores peruanos, lleva más de seis años instalado en Santiago Oriente y recientemente ha lanzado su nueva carta para la temporada estival.

Madam Tusan Costanera Center.

Fui a Madam Tusan (Parque Arauco) a conocer la nueva propuesta y la verdad es muy interesante, además de contundente. Lo primero que me impactó fue la infraestructura que incluye un dragón imponente y los colores rojo, negro y dorado que decoran el restaurante.

Cuando llegó el momento para degustar los nuevos platos nos sorprendimos con una variada gama de colores, aromas, texturas y por su puesto sabores.

Costillitas de chancho Kintu ($13.600)

Para los interesados les cuento que “chifa” viene del chino “chi fan”, que significa “comer arroz” o “cenar” según nos comentó Lalo Flores, Gerente de local, se trata de compartir por eso sus platos están pensados en un gran picoteo donde todos los comensales de una mesa están invitados a probar de todo lo que se pida. Y eso tanto para los picoteos presentados así en su carta como para los platos de fondo que son grandes y que perfectamente pueden ser para dos personas.

Comenzamos con las entradas enfocado en piqueos como los bocaditos Yemai ($6.800 -4 unidades), rellenos con pollo, champiñón, cebollín y huevos de cordoniz y que se sirven envueltos en una delicada masa al vapor, con una textura suave y cremosa. Ahora bien, para quienes prefieren comenzar con algo más crujiente están los Sancochao ($6.800 -6 unidades), una masa frita que sorprende con un interior de plateada, choclo chileno, arvejas y salsa Tari.

Pollo enrollado a la naranja ($11.900)

Probamos Costillitas de chancho Kintu ($13.600) muy sabrosas y agridulces. Vienen glaseadas en barbacoa chifa y salsa tamarindo, jengibre, ajo, cebollín y ají “con el secreto del chef”, también tiene trozos de mango. Entonces, quienes no están muy acostumbrados al tono agridulce podrían sorprenderse pero de verdad les digo que al menos una vez en la vida deberían darse la oportunidad de disfrutar esta mezcla de sabores.

De acuerdo a lo que conversamos con otros comensales, con los que compartíamos la mesa, los platos estaban mucho menos dulces que hace unos años atrás cuando el restaurante era fiel a las propuestas chifa clásicas peruanas.

También probamos Pollo a la Naranja ($11.900) relleno de cha sui y camarón con salsa de naranja. Exótico y a pesar de ser caliente se sentía con una frescura muy interesante.

Chaufa Especial Charapa ($9.900)

Otro de los platos de fondo fue Chaufa Especial Charapa ($9.900), arroz oriental con dientes de dragón y fideos fritos, con chanchito acaramelado, plátano saltado y ají de cocona, coronado con huevo frito. Este es un plato más clásico para quienes no desean arriesgarse a nuevos sabores.

Uno que quiero destacar es Vainitas Tusan ($9.800), guisadas con carne, porotos verdes, tausi, soya y salsa de ostión. Es bastante similar a la carne mongoliana, pero 10 veces mejor. De verdad lo recomiendo, tiene un precio bastante aceptable, es contundente y fresco. Los porotos verdes vienen casi enteros y al dente. Una belleza.

Vainitas Tusan ($9.800)

Todo esto acompañado de una cerveza Pale Ale para refrescar los sabores intensos hará de tu experiencia en Madam Tusan una gran momento para compartir y experimentar nuevos sabores.

The post Madam Tusan: Nueva carta baja la intensidad al agridulce sin perder el sabor appeared first on Sabrosía.

Source: Sabrosia