Bitcoin Cash se posiciona como la segunda criptodivisa de más valor y opaca crecimiento de Ether y Bitcoin

Bitcoin Cash se posiciona como la segunda criptodivisa de más valor y opaca crecimiento de Ether y Bitcoin

Aunque el precio de Bitcoin ha llegado a cifras record, la criptomoneda Bitcoin Cash está dando que hablar por su acelerada valorización. Recientemente desplazó a “Ether”, transformándose en la segunda criptodivisa más cara.

Bitcoin Cash comenzó como una separación de la red Bitcoin, cuando mineros y desarrolladores se dieron cuenta que la moneda no era ampliamente escalable y presentaba problemas para realizar transacciones con rapidez. Tras realizar una bifurcación dura (hard fork) de Bitcoin, crearon una nueva criptomoneda el primero de agosto de este año, que no ha parado de aumentar su valor.

La minería en las monedas virtuales es relevante para sustentar las transacciones que se hacen, pues la red que subyace en todas las criptomonedas se encarga de validar cuando una operación es legítima o no. El mecanismo para esto se denomina cadenas de bloques o blockchains, una base de datos gigantesca que se distribuye por millones de computadores a la vez, y que es prácticamente imposible de falsear.

La mañana del domingo 12 de noviembre, el panorama alcanzó un peak histórico, cuando Bitcoin Cash superó los USD 2 mil 500 y logró desplazar a ether. Este auge también pasó a llevar el crecimiento de Bitcoin, que el 8 de noviembre alcanzó una nueva cifra sin precedentes de USD 7.724. Con el ascenso de Bitcoin Cash bajó a 5.512, aunque el precio sigue oscilando y al momento de la de la redacción de esta nota, ha vuelto a los USD 6.498.

La rápida e incipiente valorización de Bitcoin Cash ha hecho que muchos mineros estén decidiendo migrar a la nueva plataforma para aumentar sus ganancias, atrayendo a inversionistas y aumentando las transacciones. A día de hoy, aunque su valor descendió a los USD 1343, sigue en el segundo lugar, solo siendo superada por Bitcoin.

The post Bitcoin Cash se posiciona como la segunda criptodivisa de más valor y opaca crecimiento de Ether y Bitcoin appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer