Magallanes atacó temprano y derrotó a Tiburones

Magallanes atacó temprano y derrotó a Tiburones

Raúl Pérez / @enriul

Navegantes del Magallanes consiguieron su tercer triunfo consecutivo, al superar a Tiburones de La Guaira (5-8), y treparon a la segunda posición de la tabla de clasificaciones, igualados con Leones del Caracas, quienes también ganaron.

Magallanes, que el viernes desató una temible ofensiva de más de 20 imparables, sacudió más de 10 en la jornada de sábado, apoyando así una espectacular labor de Jerome Williams. El derecho norteamericano se mantuvo sobre la lomita durante cinco tramos, solo permitió dos imparables y abanicó a tres escualos.

Por otra parte, los bates eléctricos hicieron explosión en el segundo episodio, en el cual anotaron hasta cinco rayitas. José Tábata sacudió imparable para remolcar a Ronny Cedeño, Alberth Martínez repitió la dosis y Rayder Ascanio recibió pasaporte con las almohadillas congestionadas, antes de Jesús Valdez remolcara una más con un sencillo al cuadro. Mario Lisson, terminó con la fiesta magallanera, al remolcar una de “caballito”.

La nave aumentó su ventaja en el quinto acto, con un sencillo de Rayder Ascanio, que llevó a Tábata al plato, justo antes del primer intento de reacción de la visita. En el sexto inning, José Alberto Martínez sacudió sencillo remolcador y Yasiel Balaguert lo siguió con indiscutible productor de dos.

Sin embargo, Luis Torrens dio su primer triple del año para estirar nuevamente la ventaja en el propio sexto episodio y terminó anotando la octava en un doble robo.

Para cerrar el marcador, “Cafecito” Martínez la desapareció por primera vez en la campaña, pero no fue suficiente para que los Tiburones evitaran la derrota, la décimo tercera del año.

Williams (1-0) fue el ganador, Jake Hale (0-1) el derrotado y Hassan Pena se adjudicó el recate, su sexto de la zafra.

Source: Meridiano