El austríaco Gerald Melzer, campeón del Challenger ATP Ciudad Guayaquil

El austríaco Gerald Melzer, campeón del Challenger ATP Ciudad Guayaquil

El tenista austríaco Gerald Melzer alcanzó hoy el título de campeón del Challenger ATP de la Ciudad de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, al imponerse por 6-3 y 6-1 al argentino Facundo Bagnis.

Melzer mostró su efectividad de principio a fin del partido que disfrutaron los aficionados ecuatorianos que asistieron al anexo del Guayaquil Tenis Club, en la localidad de Samborondón.

Melzer se adjudicó 90 puntos para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales y 7.200 dólares de los 50.000 que repartió en premios la organización del torneo.

El tenista austríaco debutó en el torneo con victoria sobre el argentino Juan Pablo Ficovich por 6-2 y 6-1 y posteriormente se impuso sobre el uruguayo Martín Cuevas, por 3-6, 6-2 y 6-2.

En el camino de Melzer se cruzó el ecuatoriano Roberto Quiróz, al que derrotó 6-1 y 6-4, y en semifinales se impuso al tenista sorpresa del torneo, el boliviano Hugo Dellíen, por 6-0 y 6-4.

Meritoria la campaña de Melzer, pues el rival de hoy se perfilaba como favorito, tras eliminar a los campeones de 2016 y 2015, su compatriota Nicolás Kicker y el portugués Gastao Elías, respectivamente.

Bagnis recibió 55 puntos para la clasificación de la ATP y 4.240 dólares de premio.

Fuente: EFE.

Source: Meridiano