Águilas no tuvieron piedad ante Tiburones con barrida incluida

Águilas no tuvieron piedad ante Tiburones con barrida incluida

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Las Águilas del Zulia repitieron la dosis pero más fuerte al ganar a Tiburones de La Guaira con marcador de 12-3, tras aprovechar el bateo oportuno de sus jugadores y la poca efectividad de los relevistas escualos, este jueves en el Estadio Universitario de la UCV.

Los marabinos comenzaron de la mejor manera el juego al adelantarse en el mismo primer inning. Álex Romero remolcó una tras fallar por la vía 43. Bryant Flete se embasó por error del campo corto, que le permitió a Vidal anotar.

El equipo visitante aumentó su ventaja en el segundo capítulo, con un elevado de sacrificio de Houchins que trajo otra más a la cuenta. Acto seguido, Héctor Giménez ligó sencillo impulsor por el derecho y colocó el 4-0 parcial.

Águilas fabricó otra rayita en el sexto acto, de la mano de Castillo al sonar un imparable por el derecho. Tiburones reaccionó en la parte baja al descontar con dos. Orf consiguió la primera de los suyos y José Castillo mandó un doblete por el izquierdo, para empujar la segunda.

Los rapaces continuaron con el ataque en el octavo al obtener una diferencia más cómoda. Cabrera aportó tras el pelotazo a Romero. Vidal y Zach Houchins cerraron el accionar ofensivo de la entrada con elevado y doble de dos carreras respectivamente, para dejar el marcador en 10-2 provisional.

El equipo de Lipso Nava volvió a aprovechar la poca efectividad del bullpen de La Guaira para hacer daño en el noveno. Castillo produjo una con hit al central y Flete pasó por la registradora, para cerrar la amenaza. Tiburones maquilló el resultado en su última oportunidad al bate, luego de que Meneses mandó la pelota al jardín central y Núñez alcanzó el plato.

Teodoro y “Cafecito” jugaron juntos

Pese al resultado negativo en el segundo encuentro de la serie, se estrenó en la presente temporada José Martínez, tras su participación a lo largo del año con los Cardenales de San Luis en Grandes Ligas.

Junto a eso, «Cafecito» pudo compartir con su hermano Teodoro el primer encuentro en sus años como profesionales en la LVBP.

Source: Meridiano