Leones rugió con fuerza en Zulia

Leones rugió con fuerza en Zulia

Andrés Ibarra / @aalfonzo94

En el estadio Luis Aparicio «El Grande» los Leones del Caracas derrotaron 8-5 a las Águilas del Zulia para saltar hasta el tercer puesto de la Liga Venezolana Béisbol Profesional.  

La novena melenuda comenzó de la mejor manera cuando en la primera entrada Jesús Guzmán con un doble envió al plato a Wilfredo Tovar, posteriormente Henry Rodríguez y Maikol González conectaron sencillos productores para colocar la pizarra 3-0.

A pesar del inicio Zulia no se descompensó y en la parte baja del primero conectaron imparables seguidos Alexander Romero y Jairo Pérez quienes fueron remolcados por el quinto cuadrangular de la temporada de David Vidal para empatar el marcador.

En el cuarto inning apareció Alexander Palma por los Leones el nativo de Guarenas dio un inatrapable que envió al plato a Gabriel Bracamonte y a Tovar, en la parte baja los rapaces recortaron ventaja con hit de Herlis Rodríguez, ya en el siguiente acto Eleardo Cabrera recibió pasaportes con las bases llenas para igualar las acciones 5-5.

Con tablas en el partido la sexta entrada fue clave para Caracas cuando Rodríguez y González mandaron compañeros a la registradora, eso sumado a un wild pitch para el 8-5 definitivo.

El lauro fue para el relevista Corey Baker (1-0) quien actuó por espacio de dos innings y un tercio donde no permitió rayitas, ni sencillos, además abanicó a un contrario y dio un boleto. Por su parte el salvado fue para Juan Carlos Gutiérrez (2) y la derrota se la apuntó Danny Rondón (1-1).    

Source: Meridiano