La cantidad de personas con las que has tenido sexo afecta tu vida amorosa según la ciencia

La cantidad de personas con las que has tenido sexo afecta tu vida amorosa según la ciencia

¿Qué tomas en cuenta para elegir a tu pareja? ¿Su aspecto físico, lo que piensa, sus sentimientos? Hasta el color de sus ojos puede ser una respuesta válida mientras sientas que tomaste la decisión correcta.

La cantidad de personas con las que has tenido sexo afecta tu vida amorosa según la ciencia

Un estudio titulado Historia sexual y atractivo en el presente: personas que tienen un compañero con un poco de pasado, pero no demasiado, dirigido por el doctor Steve Stewart-Williams de la Universidad de Nothingham, Campus Malasia, explica un punto importante para elegir a nuestra pareja: el historial sexual.

El estudio consistió en encuestar a 188 participantes sobre el interés que tendrían de tener relaciones a corto y largo plazo con parejas hipotéticas que tuvieran una determinada cantidad de parejas sexuales, empezando desde cero hasta más de 60.

Los resultados de la encuesta mostraron que las personas prefieren tener una pareja con un pasado de sexualidad activa, pero no demasiado.

Relaciones a corto plazo

La mayoría encontró inaceptable una pareja con una vida sexual muy activa o casi nula si se trataba de una relación pasajera. Sin embargo, mientras que los hombres no tenían problema con que sus compañeras tuvieran un mayor historial sociosexual que ellos, las mujeres sí.

Relaciones a largo plazo

Sobre relaciones a largo plazo, ambos grupos penalizaban a las personas con poca actividad sexual previa y a los que tuvieron un pasado sociosexual más activo. Quienes contaban con una historia sexual «media» (de 9 a 14 parejas) eran más seleccionados.

Los participantes con un historial sexual más activo aceptaron en mayor medida a personas con mayor cantidad de parejas sexuales en su vida, pero eran menos tolerantes con personas que tuvieran una vida sexual menos activa.

¿Qué te parece? ¿Crees que tu vida sexual ha afectado tus actuales relaciones afectivas? Cuéntanos.

Fuente: Vix

LR

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21