Con 1200 funcionarios resguardarán Bajada de la Chinita en Maracaibo

Con 1200 funcionarios resguardarán Bajada de la Chinita en Maracaibo

La tarde de este pasado viernes 27 de octubre, se activó el Despliegue de Seguridad Ciudadana con 1200 funcionarios entre los cuerpos del Cpbez, GNB, PNB, Cicpc y Polimaracaibo para brindar seguridad a los zulianos con motivo de la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá a realizarse este sábado 28 de octubre, en la Basílica.

Con 1200 funcionarios resguardarán Bajada de la Chinita en Maracaibo

El G/D Javier Tadeo Benchimol Nuñez, comandante de la Zodi Zulia, encabezó el despliegue de los funcionarios desde el Parque Rafael Urdaneta en la avenida Padilla de Maracaibo, e informó que en el mismo grupo de funcionarios también contarán con el apoyo de Protección Civil y la atención en línea del VEN-911 por si se presenta alguna eventualidad.

“Estamos listos para brindarle seguridad al pueblo, en un evento tan importante como es la Bajada de la Chinita. Nuestros funcionarios estarán distribuidos en todo el casco central de la ciudad así como sus adyacencias para que se lleve a cabo esta fiesta religiosa en paz”, informó el general Benchimol Núñez.

También informó que como parte del Plan Patria Segura, desplegaron otro grupo de 1650 funcionarios, entre Cpbez, GNB, PNB y Cicpc para todo el estado Zulia, con el fin de disminuir la incidencia delictiva en la región. Para ello instalaron 53 puntos de atención al ciudadano, activaron 85 vehículos patrullas y 225 motos.

Benchimol destacó que en la semana 41 y 42 de este 2017, se redujo en un 25% el delito de homicidio, el robo de vehículo bajó en un 17% y el robo genérico cerró en 61% menos.

Fuente: Panorama

LR

Categoria: 

Source: Informe21