El primer microchip de la historia se subastará por un precio ridículo

El primer microchip de la historia se subastará por un precio ridículo

Desde hace pocos años, relativamente, se ha descubierto que la subasta y venta de artículos relacionados con la historia de la tecnología es un excelente negocio. Ya se trate del diario personal de Turing o un robot de pruebas usado por la NASA hace medio siglo. Así que era sólo cuestión de tiempo antes de que el primer microchip de la historia siguiera la misma senda.

El primer prototipo del primer microchip desarrollado en la historia, habría sido construido en 1958 por el ingeniero de Texas Instruments, Tom Yeargan, a partir de un diseño de Jack Kilby (ganador del Premio Nobel), y ahora, a casi 60 años de su invención, su hija heredera, Leslie Yeargan Riggs está lista para subastarlo a través de la casa Heritage.

La subasta por esta pieza de historia, programada a realizarse el próximo sábado 4 de noviembre de 2017, estima que el prototipo del microchip podría venderse en una cifra que va de los USD $350.000 a los USD $452.000.

En realidad se trata de un monto discreto, si se compara con los casi tres millones de dólares que se pagaron por un R2D2 original en otra subasta no hace mucho tiempo, pero aún así se trata de una pequeña fortuna que seguramente ayudará a las finanzas de la hija de Yeargan.

El Daily Mail ha publicado un extenso y muy interesante reportaje sobre la historia de este prototipo y el segundo chip que viene en el paquete de la subasta, en donde se detalla con gran profundidad el contexto e historia detrás de esta pieza de hardware.

Esta es la segunda ocasión que el chip será subastado. El primer intento, que data de 2014, exigía un monto cercano los USD $2 millones, sin lograrlo.

Así que su nuevo precio en realidad es una ganga.

The post El primer microchip de la historia se subastará por un precio ridículo appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer