La batalla legal entre Apple y Samsung está lejos de terminar

La batalla legal entre Apple y Samsung está lejos de terminar

(c) Austin Evans

Apple y Samsung han estado en guerra por muchos años. La demanda por violación de patentes enfrenta un nuevo capítulo, luego que Samsung ganara una apelación obligando a que se realice un nuevo juicio en los próximos meses.

De acuerdo al sitio Foss Patents (vía VentureBeat), el equipo legal de Samsung consiguió una nueva victoria en la corte luego de pedir que se hiciera un nuevo juicio. La Juez Lucy Koh propuso a las dos empresas una fecha para el nuevo juicio en la pelea por diversas patentes que ya ha tenido episodios intersantes en los últimos años.

En 2012 el Departamento de Justicia ordenó a Samsung pagar mil millones de dólares a Apple, cifra que se fue reduciendo con el paso de los años luego que el equipo legal de Samsung ganara apelaciones echando abajo los alegatos de Apple.

En 2014 se dijo que Apple buscaría una nueva demanda en la que esperaba se multara a Samsung con más de 2.190 millones de dólares por concepto de daños. Lo cierto es que ambas compañías se han arreglado fuera de los tribunales y se espera que para el nuevo juicio ocurra algo similar.

Que Samsung haya ganado esta pequeña batalla no asegura una segunda victoria, ya que expertos dicen que hay muchas variables en la mesa para la juez Koh, quien está más que familiarizada con el caso.

En juego se encuentran 400 millones de dólares de la cifra original pagada por Samsung.

The post La batalla legal entre Apple y Samsung está lejos de terminar appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer