Conductor ebrio arrolló y mató a atleta venezolano en Costa Rica

Conductor ebrio arrolló y mató a atleta venezolano en Costa Rica

Un atleta venezolano murió arrollado, este domingo a las 6:40 am, mientras participaba en la media maratón de la ciudad de San José, capital de Costa Rica, informaron medios de ese país.

El diario La Nación lo identificó como David Yáñez Pacheco, de 35 años, «un atleta de tan alto rendimiento que no se le cobró la inscripción por el realce que daba al evento», dijeron fuentes de la organización de la carrera.

Un conductor en estado de ebriedad, de apellido Blandón, de 26 años, «sobrepasó en un Nissan Sentra una cola de vehículos que habían sido retenidos por la policía para que pasara la carrera por una intersección», agrega el reporte.

El arrollamiento se produjo en el sector Zapote, cerca del parque Nicaragua. «Yáñez llevaba unos 15 kilómetros de recorrido cuando fue impactado por el vehículo. Sufrió golpes en la cabeza. Fue estabilizado y murió en el Hospital Calderón Guardia», trascendió.

Blandón intentó darse a la fuga, pero fue detenido a unos 600 metros del sitio donde arrolló a Yáñez.

El fotógrafo del diario La Nación, Alonso Tenorio, había captado una gráfica de Yáñez minutos antes de morir. Se refrescaba con agua cuando pasaba a unos 200 metros del Archivo Nacional en San José.

Fuente: Panorama

LR

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21