“Ch1I3, a digital country_”: la marca que busca posicionar a Chile como líder latinoamericano en TI

“Ch1I3, a digital country_”: la marca que busca posicionar a Chile como líder latinoamericano en TI

Con un evento de networking, vino y pisco nacional, se dio inicio en Nueva York el lanzamiento de la marca Ch1I3, a digital country_. Se trata de una idea impulsada por Chiletec, con el apoyo del programa de Marcas Sectoriales de ProChile, que pretende ser presentada en tres ciudades norteamericanas para luego centrar sus energías en los países de la Alianza del Pacífico.

El proyecto fue presentado en 2016 por Chiletec (ex GECHS) al Consejo Asesor de Marcas Sectoriales, encabezado por ProChile, con el objetivo de reactivar una marca que representara a este sector. La inquietud se presentó luego que a fines de 2011 terminara un proyecto desarrollado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), que bajo la marca Chile IT buscaba posicionar en la costa este de Estados Unidos a la oferta de empresas tecnológicas chilenas.

La propuesta fue aprobada a fines de septiembre pasado por el Consejo Asesor de Marcas Sectoriales, comenzando el trabajo de implementación de “Ch1I3, a digital country_” para resaltar la expertise y liderazgo del país en este ámbito, y mostrarse como un partner estratégico ante quienes participan del proceso de compra de servicios dentro de organizaciones y empresas de rubros como retail, telecomunicaciones, logística, servicios financieros no bancarios y servicios tecnológicos dentro de los mercados prioritarios.

Explotar el potencial internacional

Según explica Roberto Mérida, jefe del proyecto y encargado internacional de Chiletec (que alberga a empresas que representan más del 50% de las ventas de la industria de software del país), Chile representa un terreno fértil para las industrias de tecnologías digitales.

Chile es líder en Latinoamérica en cuanto a índices globales de digitalización y conectividad. Todo esto, sumado al dinamismo económico chileno y solidez institucional, hacen de nuestro país un lugar atractivo para talentos de la industria tecnológica digital, inversionistas y potenciales clientes, y queremos visibilizar este expertise en el mundo a través de esta marca sectorial.

En tanto, Alejandro Buvinic, director de ProChile, consignó que la asociatividad es fundamental para explotar el potencial de las industriales locales en el extranjero.

Las Tecnologías de la Información representan el 3,5% del PIB nacional y el 29% de las exportaciones totales de servicios no tradicionales del país. Son las prestaciones que más han crecido en los últimos años, multiplicándose por cinco en la última década.

Pero no hemos explotado todo el potencial de nuestros empresarios a nivel internacional. Para hacerlo, la clave es el trabajo asociativo, porque es una forma de articular el trabajo y ser una contraparte válida frente a sus pares. Y además, a medida que van trabajando en forma conjunta, todos van aprendiendo y fortaleciendo sus capacidades.

El próximo año, Ch1I3, a digital country_ será lanzada en Colombia, Perú y México -los tres países que, junto a Chile, integran la Alianza del Pacífico- y se espera también la participación ferias de tecnologías digitales de Estados Unidos.

The post “Ch1I3, a digital country_”: la marca que busca posicionar a Chile como líder latinoamericano en TI appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer