BBC usará inteligencia artificial para mejorar su programación

BBC usará inteligencia artificial para mejorar su programación

La BBC sigue metida en su estrategia de utilizar la tecnología disponible para mejorar (o hasta completar) sus producciones, y ahora ha decidido unirse a la fiebre por el uso de plataformas de inteligencia artificial, bajo el objetivo de afinar sus contenidos.

Un comunicado oficial de la cadena televisora anuncia que la compañía ha hecho alianza con ocho universidades para integrarse a un proyecto de cinco años de duración, en donde aplicarán plataformas de aprendizaje automático impulsadas por sistemas de inteligencia artificial.

Diversas empresas están involucradas en este proyecto, y para el caso concreto de la cadena de TV el objetivo del análisis es que los datos procesados por la IA ayuden a “comprender mejor qué es lo que las audiencias quieren de la BBC”.

Es así como el estudio de los hábitos de interacción y consumo a través de los distintos canales y medios de la BBC podrán ayudarle a delinear qué áreas son las que están presentando mayor interés y rendimiento entre las audiencias.

De acuerdo con Engadget, la compañía también estaría interesada en aprovechar esta oportunidad para terminar de afinar su concepto de Object Based Broadcasting, en donde visualizan una plataforma capaz de seleccionar cápsulas noticiosas personalizadas para el espectador, según sus gustos y costumbres.

La BBC está apostando por dar un salto hacia el futuro, aunque se arriesga a que las máquinas ahora tomen el control sobre el dictamen de cuál es el gusto de las personas.

The post BBC usará inteligencia artificial para mejorar su programación appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer