Venus, Plutón y varias lunas llegan a Google Maps

Venus, Plutón y varias lunas llegan a Google Maps

Google Maps ha pasado por periodos inciertos sobre el futuro de su tecnología, y ahora han llegado a dónde ninguna otra plataforma similar ha podido: el espacio exterior, en nuestro sistema solar.

A través de una publicación en su blog oficial, la compañía ha revelado que Google Maps se actualizó para agregar dentro de su plataforma a Venús, Plutón y algunas lunas circundantes, para visitar esos rincones del cosmos.

16 cuerpos celestes en total ahora se encuentran disponibles en Google Maps gracias a este nuevo agregado, en donde satélites naturales de Saturno como Enceladus, Iapetus y Dione ya están disponibles junto a otras lunas populares como Europa, Ganymede, Rhea y Mimas.

Las fotografías capturadas por la difunta sonda Cassini, y otros acervos provenientes de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han servido como base para estos nuevos mapas, aunque han sido editados por el artista Björn Jónsson para darles una apariencia más vistosa y completa.

Esta mejora se une a una serie de cambios que ha implementado la compañía en fechas recientes, donde incluso ya se puede visitar la Estación Espacial Internacional (ISS) desde Google StreetView.

La utilidad de esta actualización es más lúdica y de turismo virtual que otra cosa, pero no deja de resultar interesante.

The post Venus, Plutón y varias lunas llegan a Google Maps appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer