La NBA inicia una nueva temporada llena de emociones

La NBA inicia una nueva temporada llena de emociones

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

Una nueva temporada de la NBA inicia con la emoción que dejó la anterior de saber cuáles equipos llegarán a las Finales y lucharán por el campeonato. Conferencias disparejas y refuerzos de lujo serán el plato principal del venidero campeonato que comienza este martes 17 de octubre.

El menú iniciará con un duelo que promete morbo entre Celtics de Boston y Cavaliers de Cleveland, que aún no saben si contarán con su estrella LeBron James desde el juego inaugural y el regreso de Kyrie Irving al Quicken Loans Arena a primera hora.

Posteriormente, unos Rockets de Houston renovados visitarán a los actuales campeones de la Liga, Warriors de Golden State. Los de Texas buscarán un triunfo con la dupla Chris Paul – James Harden y detener desde el día uno a los cuatro artilleros de Oakland (Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green).

Competencia en las dos Conferencias

Las Conferencias Este y Oeste tendrán diversas emociones, donde en una la disputa por la cima será entre dos rivales que se enfrentaron en la definición previa a las Finales. Mientras que, en la otra diversas franquicias aprovecharon el mercado de agentes libres para reforzarse hasta los dientes y entrar en la disputa de los “súper equipos”.

En el Este, la disputa será entre Celtics y Cavaliers por llegar como el mejor de su zona a los playoffs. Los de Boston aprovecharon el cambio entre ambos quintetos para sumar en sus filas a Kyrie Irving y mandar a Ohio a Isaiah Thomas junto a su segunda elección del Draft de NBA, Jae Crowder y Ante Zizic.

Cleveland junto al base también se incorporó fuerte con la contratación de Derrick Rose y poder unir nuevamente a Dwyane Wade con LeBron James para ir a por todas tras lo ocurrido frente a los Warriors.

Wizards, Raptors, Heat, Bucks, Hornets y los 76ers son algunos nombres que batallarán por el resto de los cupos para llegar a la recta final de la zafra y podría verse alguna sorpresa con los novatos en cada uno de los mencionados anteriormente, además si Filadelfia logra meterse si cuida a sus jugadores de las lesiones a lo largo del curso.

La pelea en el Oeste será más interesante al ver que las demás franquicias eligieron el camino que hicieron los Warriors al firmar a Kevin Durant hace un año. Houston y Oklahoma City soltaron la chequera con la intención de frenar a los muchachos de Steve Kerr.

Los Rockets buscaron una ayuda para James Harden al apoderarse de Chris Paul, quién le puso fin a su estadía con los Clippers de Los Ángeles para luchar por el trofeo y un rol más protagónico a lo hecho en las últimas temporadas. Los de Texas confían en que la dupla de estrellas junto a su nómina sea uno de los candidatos a dar la sorpresa.

El Thunder hizo lo propio tras ver que los triples-dobles de Russell Westbrook no fueron suficientes para progresar en las llaves de playoffs. Paul George fue el primero en incorporarse al “Trueno” y en el cierre del mercado le dieron la bienvenida a Carmelo Anthony, con el que esperan que su tridente pueda frenar a los “Cuatro Francotiradores” de Golden State.

Timberwolves de Minnesota también ajustaron sus piezas al subir a la expedición de Tom Thibodeau a Jimmy Butler y que aporte junto a Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns en un proyecto de presente y futuro, que podría ser la revelación de esa Conferencia.

Muchos equipos, una misión

Cada uno de los quintetos de ambas divisiones tienen una misión clara que será frenar a Cavaliers de Cleveland y Warriors de Golden State, quienes son favoritos en escribir sus nombres por cuarta campaña consecutiva en las Finales de NBA, por lo que esperan que con sus incorporaciones destronen a los reyes del Este y Oeste respectivamente.

Source: Meridiano