Nissan muestra un auto que se puede controlar con un mando de PlayStation 4

Nissan muestra un auto que se puede controlar con un mando de PlayStation 4

Nissan no es ajeno al mundo de los videojuegos. El fabricante japonés ha trabajado de cerca con Sony en el juego de Gran Turismo y tiene un programa llamado GT Academy en el que busca gestar pilotos reales de los jugadores de Gran Turismo. Es por eso que la noticia de un auto real que se controla con un mando de PS4 no suena tan descabellado.

El fabricante mostró un nuevo auto conocido como Nissan GT-R/C que puede manejarse de modo inalámbricao con un DualShock 4. El mando puede controlar la dirección, aceleración, frenos y transmisión a una distancia máxima de un kilómetro.

¿Cómo es posible tal brujería?

No es que el GTR/C haya sido diseñado de cero para ser controlado con un mando de PlayStation. Lo que ha hecho Nissan es construir un sistema que toma el control del volante, pedales y palanca de cambios de manera física, recibiendo instrucciones de un computador que está conectado al DualShock 4.

Para demostrar su funcionamiento quién mejor que Jann Mardenborough, un joven piloto británico que surgió del GT Academy y que ya corrió las 24 horas de Le Mans. Jann controló el auto con su mando desde un helicóptero que volaba por el circuito de Silverstone.

Nissan mostrará este auto en diversas universidades del Reino Unido. De momento no hay planes para llevarlo más allá, aunque con un adelanto de este tipo no estamos muy lejos de ver carreras reales controladas desde la comodidad de un sofá usando un mando de videojuegos.

The post Nissan muestra un auto que se puede controlar con un mando de PlayStation 4 appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer