Falcao: tranquilidad, clave para Colombia ante Paraguay

Falcao: tranquilidad, clave para Colombia ante Paraguay

Pese a la posibilidad de sellar su pasaje al Mundial, la selección colombiana deberá mantener la tranquilidad durante el encuentro del jueves ante Paraguay, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, consideró el astro Radamel Falcao.

Y el cañonero colombiano consideró que también los hinchas locales harían bien en conservar la calma.

Será difícil: los aficionados aguardan una Colombia arrolladora que convierta desde los primeros minutos en procura de la clasificación.

«Espero que la gente sea consciente de que el partido dura 90 minutos… Todos queremos que se defina rápido pero debemos tener tranquilidad y si no logramos marcar rápido, el público tiene que apoyarnos en todos momento», recalcó el «Tigre» el martes, en charla con los periodistas antes de la práctica.

Colombia se instalará en Rusia 2018 con una victoria, si es que se combina con un empate en el duelo Argentina-Perú. La clasificación llegaría también con un triunfo colombiano y si Chile no doblega a Ecuador en Santiago.

Falcao sueña con el Mundial. Una grave lesión en la rodilla izquierda lo marginó de Brasil 2014.

«Lo que pasó es historia, estoy demostrando que estoy bien y disfruto de este presente… anotar goles te brinda confianza», señaló.

Falcao pasa por un excelente momento y ha convertido 12 tantos en ocho partidos con el Mónaco en la liga francesa.

«El reto es trasladar eso a la selección… Ante Brasil pude anotar», destacó el ariete, cuyo gol significó el empate 1-1 ante la “canarinha”, clasificada ya al Mundial.

En cuanto al cotejo en Barranquilla, Falcao aguarda una lucha cerrada y un Paraguay ofensivo, ya que requiere de victorias contra Colombia y Venezuela para aspirar al repechaje.

Colombia tiene 26 puntos y es tercera de la eliminatoria, por debajo de los 37 que cuenta Brasil y de los 27 que acumula Uruguay. Paraguay figura séptimo con 21.

«Paraguay tiene una necesidad un poco más grande (que Colombia) debido a su posición y si quiere estar en el Mundial tienen que salir a buscar el partido», concluyó Falcao.

Otra figura de Colombia, el volante Juan Guillermo Cuadrado, se recupera de un una lesión en un tobillo que sufrió desde antes del duelo de Juventus contra Olympiacos por la Liga de Campeones.

«Tenía una pequeña molestia el día antes del partido de la Champions, jugué y empeoré pero ahora me siento mejor, tengo dolor pero lo importante es que puedo estar”, manifestó. 

AP

Source: Meridiano