Detienen a cinco sospechosos relacionados con el ataque en Marsella

Detienen a cinco sospechosos relacionados con el ataque en Marsella

La autoridades francesas han detenido a cinco sospechosos por su relación con el hombre que el domingo mató a dos mujeres en la estación central de ferrocarril de Marsella (Francia), confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

A estos detenidos, cuya identidad y localidad de residencia no ha sido divulgada, se les investiga por un delito de «asociación de malhechores con fines terroristas».

Según las fuentes, las autoridades siguieron hoy con los registros policiales dentro de la investigación abierta el pasado domingo por la Fiscalía antiterrorista.

Este órgano trata de averiguar si el hombre que degolló y mató a apuñaladas en la estación Saint-Charles a dos jóvenes estudiantes tenía apoyo exterior o pertenecía a una red terrorista.

Aunque el Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque, el Gobierno francés prefiere esperar a que acabe la investigación para pronunciarse sobre la naturaleza del mismo.

Del supuesto asesino, que fue abatido por una patrulla militar después del ataque, se sabe que estaba fichado por la policía por siete hechos delictivos, y en cada caso presentó una identidad diferente.

El ministro francés de Interior, Gérard Collomb, indico hoy que ha sido formalmente identificado por las autoridades de Túnez como Ahmed Hanachi, un tunecino de 29 años.

Esa es la identidad que presentó el pasado viernes en Lyon cuando fue detenido por robar en un establecimiento público, y tras lo cual fue liberado por falta de pruebas.

El fiscal de París, François Molins, indicó este lunes que con ninguna de las identidades Hanachi había sido fichado por hechos de radicalización terrorista, y no precisó si estaba en Francia de forma legal.

EFE / LR

Categoria: 

Source: Informe21