Ingenieros convierten cualquier objeto vivo o inanimado en un control remoto

Ingenieros convierten cualquier objeto vivo o inanimado en un control remoto

Aquí en FayerWayer somos devotos de los controles remotos. Basta con recordar esa nota ociosa que publicamos hace seis años con toda la historia sobre su origen. Entenderán entonces que nos volara la cabeza este nuevo sistema convierte lo que sea, literalmente, en un mando a distancia.

Un grupo de ingenieros e investigadores de la Universidad de Lancaster  están próximos a presentar los resultados de su nuevo proyecto de futura publicación intitulado Matchpoint: Spontaneous spatial coupling of body movement for touchless pointing, en donde relatan cómo podrían convertir una taza de té en un control.

De acuerdo con un reporte de Eureka Alert, la tecnología de Matchpoint permite convertir el movimiento rotativo de cualquier cuerpo u objeto en un comando para manipular las funciones de una pantalla inteligente.

El sistema sólo requiere de una cámara web sencilla, con la cuál el programa es capaz de visualizar objetivos móviles en la cercanía que pueden activar o modificar funciones de una pantalla, como el volumen o cambio de canal.

La parte más interesante es que los sensores de la plataforma Matchpoint no requieren de calibración previa, ni de escanear partes del cuerpo para acoplarse, ya que basa su operación en el movimiento de objetos o personas cercanos con movimiento rotatorio.

La tecnología será mostrada en acción este mismo mes de octubre de 2017 durante la  Conferencia UIST2017, programada para realizarse en Quebec.

Queda la duda de cómo podrá aislarse entonces la presencia de otros objetos o animales domésticos en el entorno para que no activen involuntariamente los comandos de la pantalla.

Pero estas dudas sin duda quedarán respondidas en su futura presentación.

The post Ingenieros convierten cualquier objeto vivo o inanimado en un control remoto appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer