Google ahora mostrará noticias de sitios de pago en sus resultados

Google ahora mostrará noticias de sitios de pago en sus resultados

Google acaba de cumplir años hace pocos días y parece que una de sus líneas de celebración consiste en el cambio de sus políticas de antaño, para beneficiar ahora a todos los sitios de noticias, incluyendo particularmente a aquellos de son de paga.

De acuerdo con una publicación de Bloomberg, Google ha decidido eliminar su controvertido programa  first-click free, en donde obligaba a sitios informativos o páginas de periódicos con un modelo de suscripción, como el Wall Street Journal, a habilitar un número mínimo de enlaces gratuitos a sus artículos para aparecer en las listas de resultados del buscador.

La penalización impuesta por Google entre aquellos sitios de pago que no cumplían con una cuota mínima de enlaces gratuitos diarios terminaba afectando en dos grados distintos a los involucrados, ya que las páginas seguían sepultadas en las listas de resultados, y el modelo no impulsaba el incremento de sus suscriptores.

Ahora con este nuevo cambio, los administradores de estos sitios de noticias podrán habilitar el número de enlaces gratuitos que deseen, e incluso retirarlos al 100% sin afectar su posicionamiento en las listas de resultados.

En paralelo se revela que Google trabaja en una nueva plataforma, complementaria con el buscador, donde los usuarios puedan suscribirse de manera automática al sitio de pago de su elección, utilizando la información bancaria almacenada en su Google Wallet.

Todo es negocio.

The post Google ahora mostrará noticias de sitios de pago en sus resultados appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer