Mineros venció sin problemas a Atlético Venezuela en casa

Mineros venció sin problemas a Atlético Venezuela en casa

El séptimo de la suerte llegó de la mejor manera. Mineros de Guayana controló y superó este domingo 3-0 al Atlético Venezuela, en partido válido por la duodécima jornada del Torneo Clausura 2017.

Ángel Faría (33’), Nelson Hernández (70’) y Charlis Ortiz (78’) encaminaron el lauro negriazul en el CTE Cachamay. Con este resultado, la tropa del DT Juan Domingo Tolisano se posiciona como el mejor anfitrión del fútbol nacional, luego de 630 minutos sin conocer la derrota en el certamen.

Anotación inesperada

Una cita más y la obligación permaneció intacta: ganar en casa. Para cumplir este objetivo, el combinado negriazul salió enfocado en disparar al arco visitante desde el primer minuto.

Al 3’, Johan Arrieche no dudó y con su pierna derecha mandó un remate que pasó cerca del pórtico nacional. La escuadra capitalina respondió un minuto después por intermedio de Luis Borrego, quien probó los reflejos de Mario Santilli.

En el minuto 8, Atlético desarrolló un veloz contragolpe que culminó con la aparición de Luis Chiquillo. El juvenil castrense disparó y la esférica pasó desviada del arco local.

Posteriormente las acciones se tornaron reñidas y el equipo de todos los guayaneses buscó propiciar espacios en campo rival a través de internadas y asociaciones en el sector central. Al 18’, Argenis Gómez tomó una jugada de pelota parada y por poco convierte el ansiado 1-0.

No obstante, la diana que abrió el marcador llegó producto de una proyección de Ángel Faría por la banda izquierda, que desembocó en un centrochut inatrapable para Jean Carlos Issa (33’). El primer período terminaría con ventaja por la mínima para los de casa.

Consolidación

Para el inicio de la segunda mitad, el equipo azul y negro salió con la firme intención de aumentar la diferencia en el marcador. Al 57’, Argenis Gómez hizo gala de su educada pegada, y obligó la intervención providencial de Jean Issa, el cual mandó la esférica al tiro de esquina.

Buscando obtener ventajas en los duelos individuales, el entrenador Juan Domingo Tolisano dio la orden de sustituir a Johan Arrieche, Francisco Flores, Argenis Gómez por Nelson Hernández, Edson Castillo y Rolando Escobar, respectivamente.

Una de esas variantes se hizo sentir: Nelson Hernández. El volante realizó una combinación con Brayan Hurtado y colocó el segundo tanto gracias a un potente remate cruzado. (70’). Más adelante, Charlis Ortiz le puso cifras definitivas a las acciones tras burlar a la defensa contraria y en última instancia agitar las redes al 78’.

Con un Mineros concentrado en honrar el libreto de concretar las ocasiones ofensivas, finalizó el cotejo en el coso de Castillito. Este lauro significó la llegada a 26 puntos, y desde este momento el cuadro minerista piensa en afrontar su siguiente desafío: miércoles 4 de octubre a partir de las 3:30 p.m. en la ciudad de Araure ante Portuguesa FC.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (3): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado ©, José Marrufo; Francisco Flores (Edson Castillo 65’, Francisco Pol, Charlis Ortiz, Argenis Gómez (Rolando Escobar 78’); Johan Arrieche (Nelson Hernández 57’) y Brayan Hurtado*. DT: Juan Domingo Tolisano.

Atlético Venezuela (0): Jean Carlos Issa; Jhonny González (Víctor Rossell 57’), Francisco Parra, Andrés Maldonado, Jhoel Salazar, Anthony Graterol; Luis Martínez, Francisco Rodríguez (Dimas Meza 57’), Luis Chiquillo*; Elías Borrego e Iré Sojo (Jonny Mirabal 80’). DT: Álex Pallarés.

Goles: Ángel Faría 33’, Nelson Hernández 70’ y Charlis Ortiz (78’). /Prensa Mineros de Guayana

Otros Resultados

Metropolitanos 2-1 Dvo La Guaira.

Dvo Anzoátegui 0-0 Atlético Socopó.

Estudiantes de Mérida 0-0 Portuguesa FC.

Monagas 2-1 JBL Zulia.

Zamora FC 1-1 Dvo Lara.

Source: Meridiano