Denis Villeneuve negocia dirigir una película sobre Cleopatra

Denis Villeneuve negocia dirigir una película sobre Cleopatra

El cineasta canadiense Denis Villenueve, uno de los directores más cotizados de Hollywood en la actualidad, negocia dirigir una película acerca de la legendaria reina egipcia Cleopatra, según informó hoy el medio especializado Deadline.

Denis Villeneuve negocia dirigir una película sobre Cleopatra

Si finalmente se llegara a un acuerdo, Villeneuve se encargaría de dar forma a este proyecto de Sony que durante años ha estado en desarrollo y que se basa en la biografía «Cleopatra: A Life» (2010) de Stacy Schiff.

La noticia sobre el filme de Cleopatra llega una semana antes de que Villeneuve estrene «Blade Runner 2049», la esperada secuela del clásico de ciencia-ficción de Ridley Scott «Blade Runner» (1982) que en esta ocasión cuenta con Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas como estrellas.

Prestigiosos realizadores como James Cameron, David Fincher o Ang Lee estuvieron también en la órbita de este largometraje sobre Cleopatra sin que finalmente ninguno de ellos se decidiera a tomar las riendas.

Asimismo, Angelina Jolie figuraba en las quinielas para interpretar a la reina egipcia, aunque no está claro que ahora siga siendo la opción principal para ser la protagonista.

Scott Rudin y Amy Pascal son los productores detrás de este proyecto cuyo guion lleva las firmas de David Scarpa, Eric Roth y Brian Helgeland.

Tras comenzar su carrera en Canadá, Villeneuve llamó la atención del circuito internacional con «Incendies» (2010), a la que siguieron otras aplaudidas cintas como «Prisoners» y «Enemy» (ambas de 2013).

En 2015 estrenó el thriller «Sicario», con Emily Blunt y el puertorriqueño Benicio del Toro como líderes del reparto, antes de que en 2016 sorprendiera con «Arrival», una película de ciencia-ficción en torno a la misteriosa llegada de unas naves extraterrestres a la Tierra.

Amy Adams encabezó esta cinta que fue nominada a ocho Óscar, incluyendo los de mejor película y mejor director, aunque finalmente solo se llevó la estatuilla a la mejor edición de sonido.

De cara al futuro, Villeneuve tiene en el horizonte dirigir una nueva versión del filme de ciencia-ficción «Dune» (1984).

EFE / LR

Categoria: 

Source: Informe21