DiCaprio y Scorsese se reunirán en un "biopic" de Theodore Roosevelt

DiCaprio y Scorsese se reunirán en un "biopic" de Theodore Roosevelt

El actor Leonardo DiCaprio y el cineasta Martin Scorsese volverán a unir sus caminos en una película biográfica («biopic») del estudio Paramount sobre el presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt, informó hoy el medio especializado Deadline.

DiCaprio y Scorsese se reunirán en un "biopic" de Theodore Roosevelt

Bajo la dirección de Scorsese, DiCaprio se encargará de interpretar a Roosevelt, cuya presidencia (1901-1909) fue clave en la conservación de los espacios naturales y la fauna salvaje a través del impulso de los parques nacionales.

Este aspecto de Roosevelt podría ser un gran atractivo para DiCaprio, que a lo largo de su carrera se ha comprometido con diferentes causas para la protección del medioambiente.

Roosevelt, que se convirtió en el presidente más joven de EEUU a los 42 años tras el asesinato de su predecesor William McKinley, también es recordado por su legado en materia económica y social y por su rol en la construcción del Canal de Panamá y en el control de EE.UU. de la zona en torno al mismo, además de ser el primer estadounidense en ganar el Premio Nobel de la Paz.

Scorsese y DiCaprio tienen un rico historial de colaboración en el cine gracias a los filmes «Gangs of New York» (2002), «The Aviator» (2004), «The Departed» (2006), «Shutter Island» (2010) y «The Wolf of Wall Street» (2013).

Además del «biopic» sobre Roosevelt, el actor y el director tienen en cartera otros proyectos a cuatro manos como «The Devil in the White City» y «Killers of the Flower Moon».

EFE / LR

Categoria: 

Source: Informe21