Amauriel Fernández busca hacer historia en el golf

Amauriel Fernández busca hacer historia en el golf

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Con apenas 17 años de edad, el mirandino Amauriel Fernández quiere convertirse en el primer golfista en ganar medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que comenzará el viernes en Santiago de Chile.

Fernández se convirtió en el primer bastonista de origen indígena (de ascendencia wayú)  en ganar el campeonato nacional amateur. Lo hizo este año.

“Para mí es muy importante representar a Venezuela en un torneo olímpico. Estoy muy feliz porque todo mi esfuerzo y toda la práctica ya ha dado frutos. Estoy contento y satisfecho”, comentó el criollo que encabeza el equipo venezolano para la competición en territorio austral.

Además de Fernández, el equipo está compuesto por Claudia Perazzo, Konrad Brauckmayer y Vanessa Gilly.

“Estos cuatro atletas tienen grandes posibilidades de alcanzar muy buenos resultados. Esperamos que sean fuertes competidores y que se lleven el oro y la plata”, comentó el entrenador de la selección Rodulfo Alvarado.

“Es un orgullo participar por primera vez en estos juegos porque se proyectarán a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, iniciando así un nuevo ciclo junto a una nueva generación de atletas”, prosiguió el entrenador.

La presentación de la delegación contó con la partipación del nuevo presidente de la Federación Venezolana de Golf, Rafael Barrios.

Source: Meridiano