Toyota invertirá 322 millones de dólares para fabricar el Yaris en Brasil

Toyota invertirá 322 millones de dólares para fabricar el Yaris en Brasil

La multinacional Toyota anunció hoy que invertirá 1.000 millones de reales (unos 322 millones de dólares) en adaptaciones en su planta en la ciudad brasileña de Sorocaba para prepararla para poder comenzar a producir a partir del próximo año su modelo Yaris en Brasil.

El Yaris, que en Brasil saldrá en su versión hatch, será fabricado en la misma línea de producción, aunque con adaptaciones, que Toyota utiliza para producir los modelos 1,3 y 1,5 del Etios en la planta de Sorocaba, informaron dirigentes de la empresa en una rueda de prensa.

«El mercado (brasileño) ya está dando algunas señales de recuperación, pero, independiente de lo que ocurre hoy, nosotros miramos hacia adelante», afirmó el presidente de Toyota en Brasil, Rafael Chang, al justificar una inversión en un año en que se prevé que la mayor economía de América Latina se recuperará de dos años de profunda recesión.

La intención de la multinacional de origen japonés es lanzar a mediados del próximo año el Yaris brasileño, que es diferente al modelo sedán del Yaris actualmente producido en México.

La inversión de suma a los 600 millones de reales (unos 193,5 millones de dólares) que Toyota anunció el año pasado para aumentar la capacidad de producción de motores en su planta en la ciudad brasileña de Porto Feliz.

Dicha inversión permitió a la empresa elevar desde 108.000 hasta 174.000 el número de motores fabricado al año, principalmente para los modelos Etios y Corolla, y ahora el Yaris.

EFE / LR

Categoria: 

Source: Informe21