Misterios de la naturaleza que finalmente han sido resueltos

Misterios de la naturaleza que finalmente han sido resueltos

Si la humanidad se extingue algún día ¿cuántos misterios naturales quedarán por resolver? Por lo pronto, estos 5 al fin han sido dilucidados.

1. ¿Cómo sobreviven bajo el agua los mamíferos acuáticos?

Mamíferos como las ballenas tienen la habilidad de poder estar tanto bajo el agua como fuera de ella por largos periodos de tiempo. Recientemente, investigadores de la Universidad de Liverpool, estudiando la mioglobina, responsable del oxígeno en los músculos de los mamíferos acuáticos, descubrieron que esta proteína, cargada positivamente, repele a las demás y logra mantenerse aislada mientras almacena oxígeno. Este oxígeno permite a las ballenas permanecer bajo el agua.

2. Misterio del calcetín púrpura

Parece el título de una novela de Agatha Christie, pero es una criatura que habita en el fondo marino que tiene un asombroso parecido con un calcetín de color púrpura. No tiene ojos ni cerebro y cuenta con una pequeña boca por la que entra comida y salen residuos. Fue un misterio evolutivo hasta que en 2016 pudo ser clasificado como un Xenoturbella, un género recién descubierto en 1949.

3. ¿De dónde proviene el agua de la tierra?

El origen del líquido vital fue un enigma hasta hace poco tiempo, llegándose a pensar que pudo haber llegado con un agente externo, como un cometa. Recientes investigaciones parecen haber resuelto el debate, concluyendo que el agua estuvo presente desde la formación del Sistema Solar. Incluso se piensa que el agua es más antigua que el Sol.

4. ¿Cómo evolucionaron las aves que no vuelan?

Las aves no voladoras fueron un misterio indescifrado hasta hace poco ¿Cómo evolucionaron en todas partes si no podían volar a otros continentes? La respuesta por fin fue encontrada. Según los científicos, todas las aves no voladoras son descendientes de una misma ave que voló hace 60 millones de años, echando por tierra la teoría de que habían evolucionado por separado después de la separación de los continentes.

5. ¿Por qué los búhos no hacen ruido al volar?

Su habilidad para volar sin producir ruido convierte al búho en un temible depredador nocturno. Para entender su vuelo insonoro, científicos analizaron alas de búho en microscopios de alta resolución, descubriendo un plumaje suave y sofisticado. Estás «alas mágicas» combinadas con una perfecta técnica de vuelo, permiten el silencioso desplazamiento.

¿Cuál de estos enigmas naturales resueltos te parece más importante? ¿Cuál de los actuales misterios científicos te parece más relevante?

Fuente: Vix

LR

Categoria: 

Source: Informe21