Salvador Pérez clave en triunfo de Reales

Salvador Pérez clave en triunfo de Reales

Alex Gordon bateó jonrón, Whit Merrifield produjo tres carreras, Salvador Pérez bateó de 4-2 con un par de dobletes productores y Danny Duffy lanzó hasta la séptima entrada para encaminar a los Reales de Kansas City a un triunfo 8-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, que mantiene con vida sus aspiraciones de postemporada.

A falta de ocho juegos, los Reales están cuatro juegos y medio detrás de Minnesota en la disputa por el segundo comodín de la Liga Americana.

Duffy (9-9) permitió dos anotaciones y ocho imparables en poco más de seis innings de trabajo para su primera victoria desde el 22 de agosto.

El cubano José Abreu bateó de 4-1 y remolcó dos anotaciones para llegar a 100 carreras producidas por cuarto año consecutivo. El toletero de los Medias Blancas es apenas el tercer jugador en comenzar su trayectoria con cuatro campañas consecutivas de al menos 25 jonrones y 100 carreras empujadas, uniéndose a Joe DiMaggio y Albert Pujols.

Tim Anderson bateó de 4-1 para extender a 14 su racha de juegos con al menos un imparable, la más larga de su carrera.

Dylan Covey (0-7) admitió tres carreras y cinco imparables en seis episodios. El derecho sigue en busca de su primera victoria en Grandes Ligas después de 17 apariciones, 11 de ellas desde el inicio.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-2 con dos producidas y dos anotadas; Alcides Escobar de 3-2 con una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-0; Jorge Bonifacio de 1-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con dos impulsadas; Yoan Moncada de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Avisail García de 4-1; Yolmer Sánchez de 4-1. El dominicano Willy García de 2-0 con una anotada.

Fuente: AP

Source: Meridiano