Facebook compartirá campañas pagadas por Rusia en elecciones de Trump

Facebook compartirá campañas pagadas por Rusia en elecciones de Trump

El Congreso de Estados Unidos se encuentra a la mitad de un intenso proceso de escrutinio para determinar el grado de intervención logrado por Rusia en la vida política del país a través del uso manipulativo de plataformas tecnológicas.

Primero han citado a Eugene Kaspersky para verificar sus nexos con las fuerzas de inteligencia rusa y ahora Mark Zuckerberg nos revela, a través de un Facebook Live, que su compañía entregará al congreso todas las campañas pagadas a escondidas por Rusia, durante el lapso de la contienda entre Donald Trump y Hillary Clinton:

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.10»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Live discussing Russian election interference.

Live discussing Russian election interference and our next steps to protect the integrity of the democratic process.

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, September 21, 2017

Estamos trabajando activamente con el gobierno de los Estados Unidos en sus investigaciones en curso sobre la interferencia rusa. Hemos estado investigando esto durante muchos meses, y por un tiempo no habíamos encontrado evidencia de cuentas falsas, vinculadas a Rusia, publicando anuncios.

Pero recientemente descubrimos y comprobamos esta actividad, proporcionando esa información a nuestro abogado especial, a su vez que informamos al Congreso de EE.UU.

Esta mañana le he dicho también a nuestro equipo que también entregara todos esos anuncios que hemos encontrado al Congreso. Como regla general, estamos limitados en lo que podemos discutir públicamente sobre investigaciones que buscan aplicar la ley, por lo que no siempre podemos compartir nuestras conclusiones públicamente.

Así que respaldamos al Congreso, para que decida cómo utilizar mejor esta información para informar al público, y esperamos que el gobierno difunda sus conclusiones cuando su investigación esté completa.

Esta transmisión en vivo viene como una suerte de secuela de los reportes conocidos a principios de mes, donde la red social reveló que un grupo que operaba fuera de Rusia (aparentemente) había invertido cerca de USD $100.000 en publicidad dentro de la plataforma.

Toda la publicidad pagada contaba con un claro “enfoque a ampliar los mensajes sociales y políticos divisivos a través del espectro ideológico”, durante los días de las campañas presidenciales.

Por su parte, Donald Trump no ha tardado en reaccionar, y asegura que todo eso es falso a través de su cuenta de Twitter, y culpa a Clinton de lo que sucede, hasta de ser mala candidata:

The post Facebook compartirá campañas pagadas por Rusia en elecciones de Trump appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer