DiCaprio dona 20 millones de dólares para proteger el medioambiente

DiCaprio dona 20 millones de dólares para proteger el medioambiente

Leonardo DiCaprio es una de las personalidades más comprometidas con las causas ecológicas y con la protección del medioambiente. El actor de Hollywood es además uno de los rostros más importantes en la lucha contra el cambio climático y participa activamente en iniciativas que buscan generar conciencia sobre esta fenómeno.

Hace algunos días, la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF en inglés) ha anunciado la donación de 20 millones de dólares a distintas organizaciones ecologistas que trabajaban por el medioambiente y por la lucha contra el cambio climático.

“Estamos orgullosos de apoyar el trabajo de más de cien organizaciones en el país y en el extranjero que están activos en el terreno, protegiendo nuestros océanos, bosques y especies en peligro de extinción para las generaciones futuras, y abordando los desafíos urgentes y existenciales del cambio climático”, afirmó DiCaprio.

El protagonista de The Revenant formó parte de la Conferencia Climática organizada por la Universidad de Yale donde también se refirió a la escasez de políticas medioambientales en la administración de Donald Trump y al retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París.

“Sigo creyendo que Estados Unidos tiene el potencial de liderar el mundo en esta cuestión. Sólo podemos esperar que el presidente comience a verlo también, antes de que sea demasiado tarde”, añadió.

De esta forma, las organizaciones beneficiadas corresponden a aquellas dedicadas a la defensa de las comunidades indígenas, la conservación de la vida salvaje, la protección de los océanos y la lucha contra el cambio climático. ¿Qué opinas de este generoso aporte?

The post DiCaprio dona 20 millones de dólares para proteger el medioambiente appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde