Profesor de la Universidad de Chile entra al Internet Hall of Fame

Profesor de la Universidad de Chile entra al Internet Hall of Fame

La Internet Society creó el 2012 su propio salón de la fama, para celebrar a los individuos que con sus contribuciones han hecho posible su uso y disponibilidad.

Por primera vez un chileno entró a este selecto grupo por sus contribuciones. Se trata del Profesor Florencio Utreras y se enteró de la noticia en plenas fiestas patrias, el 18 de septiembre.

El que es considerado “El Padre del Internet en Chile” recibió este honor dado que desde mediados de los 80′ lideró la conexión de Chile con la red académica internacional BITNET. Posteriormente se convertiría en la Red Universitaria Nacional (REUNA).

Entre diversos acontecimientos e hitos liderados por Utreras también se encuentra NIC Chile, con el que dice gracias al apoyo de la Universidad de Chile en ese aspecto “se ha logrado un rol fundamental en el desarrollo de internet”.

Estos son otros reconocimientos que ha recibido Utreras:

  • Premio Anual del ACTI (Asociación de Compañías de Tecnologías de la información) por Innovación, en reconocimiento por su contribución a la internet (2000)
  • Reconocido por CNN como uno de los 18 líderes del Desarrollo de Internet en Latinoamérica (2000)
  • Premio Explora-CONICYT por la promoción de la ciencia e Internet (2003)
  • Premio a la trayectoria en desarrollo de librerías digitales, entregado por el Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura (2008)
  • Premio LACNIC por su rol en el desarrollo de la Internet en Latinoamérica (2011)
  • Ministry of Transportation and Telecommunications  of Chile, National Prize in Telecommunications for his contribution to the development of Internet in Chile, 2016
  • Premio Nacional de Telecomunicaciones por su contribución al desarrollo de Internet en Chile, entregado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (2016)

The post Profesor de la Universidad de Chile entra al Internet Hall of Fame appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer