Cardenales derrotaron a Rojos con su poder

Cardenales derrotaron a Rojos con su poder

Dexter Fowler disparó jonrón por tercer juego consecutivo, Matt Carpenter y Paul DeJong aportaron también sendos cuadrangulares, y los Cardenales de San Luis acortaron terreno en la búsqueda de un boleto de playoffs, al doblegar el miércoles 9-2 a los Rojos de Cincinnati.

Tommy Pham finalizó con dos dobles, un sencillo y un par de impulsadas, mientras que el boricua Yadier Molina contribuyó con un doblete de dos carreras a la causa de San Luis (79-72), que se acercó a dos juegos y medio de los Rockies de Colorado, poseedores por ahora del segundo wild card en la Liga Nacional.

El derecho novato Luke Weaver retiró a 10 bateadores en fila en un tramo del encuentro, para ganar su séptima apertura consecutiva. Se trata de la racha activa más larga en las Grandes Ligas y de la mejor conseguida esta campaña por algún lanzador de los Cardenales.

Weaver (7-1), novato de 24 años, recibió cinco hits y dos carreras en cinco entradas, durante las que recetó siete ponches.

En cada una de sus últimas siete aperturas, Weaver ha abanicado a siete bateadores o más. Los relevistas Zach Duke, Seung Hwan Oh, el dominicano Sandy Alcántara y Sam Tuivailala retiraron a 12 de los últimos 13 toleteros de Cincinnati.

La derrota fue para el novato Theron Davis (1-3).

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 4-1 con una anotada.

Source: Meridiano