T-Mobile y Sprint podrían fusionarse en Estados Unidos

T-Mobile y Sprint podrían fusionarse en Estados Unidos

T-Mobile y Sprint, dos de los cuatro operadores que lideran en Estados Unidos, podrían fusionarse. De acuerdo CNBC, fuentes cercanas confirmaron que Deutsche Telekom y Softbank las dos empresas que son dueñas de las operadoras, se encuentran en conversaciones para una posible fusión en la que T-Mobile obtendría el mayor beneficio.

Estas conversaciones no son nuevas, ya que se dice que desde hace tiempo se ha manejado la posibilidad de que Softbank vendiera Sprint a Deutsche Telekom, sin embargo en esta ocasión los términos parecen ser distintos ya que se habla de una fusión en la que T-Mobile sería la empresa mayoritaria.

De acuerdo con las fuentes, la negociación todavía estaría lejos de cerrarse ya que se tienen que llegar a algunos acuerdos y las condiciones que impone T-Mobile para esta operación no serían del todo agradables. De entrada John Legere, quien funge como CEO de T-Mobile, quiere permanecer a cargo de la compañía que resulte de la fusión y pide autonomía en las decisiones.

De cerrarse la transacción, ambas empresas tendrían que esperar la resolución del Departamento de Justicia, quien podría echar abajo la transacción. T-Mobile y Sprint son dos de las cuatro operadoras que tienen menor cuota de mercado en Estados Unidos. AT&T y Verizon se mantienen como las líderes con dos tercios de la cuota de usuarios.

The post T-Mobile y Sprint podrían fusionarse en Estados Unidos appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer