Zulia sumó de a tres en casa ante Aragua

Zulia sumó de a tres en casa ante Aragua

Zulia Fútbol Club continuó su dulce andar jugando en su casa, el “Pachencho” Romero de Maracaibo, concretando un triunfo por 2-0 sobre el Aragua FC en la séptima jornada del Torneo Clausura 2017. Miguel Celis y Brayan Palmezano fueron los autores de otro triunfo más en suelo marabino, donde los regionales no caen desde la jornada 2 frente al Danz, para seguir luchando por entrar por un cupo entre los mejores ocho de la competición.

Yustiz fue figura

La intención zuliana con hacerse con la ventaja se notó desde el inicio cuando, desde el minuto 3, Yohandry Orozco puso a vibrar el poste izquierdo de Yonathan Yustiz desde un tiro libre. Luego, al 8’, fue el turno de Brayan Palmezano, pero la figura de Aragua FC en el primer tiempo la despejaría.

Albert Zambrano, al 12’, sacaba un derechazo, pero se iba por arriba, mientras en la fracción 14’, la “Perla” volvió a probar dentro del área, pero Yustiz se estiraba a su izquierda y salvaba a su equipo; César Gómez, al 15’, remataba y su disparo se iba desviado. Los primeros 15 minutos fueron de asedio negriazul, sin embargo, el cancerbero visitante y los postes alejaban a Zulia FC de la conquista de su arco.

Fue el juvenil aragüeño Jhoan Montes el único que dio señales de vida por el conjunto amarillo y rojo, con un zurdazo que fue a pegar en el travesaño que defendía Junior Marcano. Los primeros 45 minutos culminaron 0-0, pero con el negriazul completamente volcado al ataque.

Celis aparece

Sólo bastaron cuatro minutos de iniciado el complemento, para que el airete del momento de los marabinos apareciera: Miguel Celis. El “16” de Zulia FC recibió de Brayan Palmezano un pase dentro de la 16 con 50, se acomodó la pelota perfectamente para su perfil y definió de gran manera frente al portero aragüeño, poniendo el 1-0. Fue el premio de un fútbol de control y toque desplegado por el dueño de casa.

Los negriazules lo seguirían intentando en las botas de Albert Zambrano, al 61’, con un disparo desde la medialuna que pasó besando el poste. “Chácaro” volvería a probar al 69’, al recibir un pase bombeado de César Gómez en el área, pero su disparo se iba por arriba.

A partir del 70’ las acciones de emparejaron producto del embiste de Aragua FC con las entradas de los ofensivos José Torres y Edgard Bonilla. Precisamente fue éste último que llegaría con peligro para los suyos, en la fracción 80’, enviando una pelota al travesaño, de volea, desde el vértice del área.

Palmezano sella una bonita tarde

Y después de aquel susto, vino la calma. Yohandry Orozco, el más punzante en ataque de los “petroleros”, envió desde la izquierda un pase al juvenil de oro de Zulia FC al punto penal. El dueño de la 18 negra y azul no lo pensó dos veces y definió con su zurda el 2-0, para embotellar la tranquilidad y la alegría zuliana.

“Gracias a Dios se nos abrió la portería dos veces y ganamos, que fue lo importante. Siempre hemos ido cada partido con la convicción de ganar, ahora estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo”, resaltó Brayan Palmezano luego del compromiso que vio su primer tanto y tercera asistencia del Clausura 2017.

Con esta, los dirigidos por Carlos Maldonado conquistaron su tercera victoria del torneo local y ahora pensarán en buscar la cuarta, en suelo llanero, cuando visiten el próximo viernes, 1 de septiembre, frente a Zamora FC en “La Carolina”.

Fuente: Prensa Zulia FC.

 

 

Source: Meridiano